Página de inicio » Nacionales » Reafirman compromiso con la juventud

Reafirman compromiso con la juventud

@municipal_DCL

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, decease physician la comuna de Santa Tecla y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) dieron a conocer su pronunciamiento en el que resaltaron el papel importante que juega la juventud en la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1999, cialis sale purchase que cada 12 de agosto sea el “Día Internacional de la Juventud”, pharmacy buscando aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo. Este año se denominó “Juventud y Salud Mental”.

En el pronunciamiento se destacaron cinco compromisos que ayudan al desarrollo y educación de la juventud, entre los que se encuentran: reiterar el compromiso del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, de velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud y favorecer la participación política, social, cultural y económica de este sector poblacional.

Asimismo, destacaron la labor que algunas entidades, como la municipalidad tecleña, que crea políticas públicas para un mejor desarrollo integral de los jóvenes.

“Creo que vamos en buen camino en el trabajo directo con los jóvenes, pero tenemos que darle mas velocidad y profundidad, por ejemplo: hay que seguir con el incentivo para que nuestros muchachos tengan mas oportunidad de estudio. Felicito al alcalde y su concejo por el esfuerzo que se hace con las becas estudiantiles, el estudio es el camino que nos llevara al progreso de este país”, comentó Armando Flores, encargado ad honórem del Consejo de Desarrollo Intersectorial de Santa Tecla.

También hicieron un llamado a los jóvenes para que se integren al trabajo organizado por las instituciones, ya que solo así se pueden hacer los cambios estructurales que sean necesarios para garantizar su participación en la política nacional.

En tanto el alcalde de Santa Tecla comentó que “por sexto año consecutivo vamos a desarrollar este festival, este espacio, que aglutina actividades por tres días y que va a estar desarrollándose el último fin de semana del mes con actividades de carácter deportivo, cultural, académico, artístico… por lo que le hacemos el llamado a los jóvenes que se acerquen y participen en el festival”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …