Página de inicio » Nacionales » Reactivación del agro fortalece soberanía alimentaria

Reactivación del agro fortalece soberanía alimentaria

Transparencia Activa

Después de implementar una serie de políticas públicas destinadas al fortalecimiento del sector que permitieron al agro crecer 1.8% entre 2014 y 2017, la reactivación de este rubro económico refleja un fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria con una producción de granos básicos por arriba de los 26 millones de quintales, así como una fuerte inversión para renovar el parque cafetalero.

Según el informe Ejecutivo elaborado por la Secretaría Técnica y de Planificación, donde se evalúan los cuatro años de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la producción de granos básicos: maíz, frijol, arroz y sorgo, en la cosecha 2017/18, fue de 26.5 millones de quintales, superior a la anterior que fue de 26.2 millones de quintales.

En los últimos cuatro años se entregaron más de 1.8 millones de paquetes agrícolas generando una producción de granos superior a los 26 millones de quintales.

Durante los años 2016 y 2017, el informe indica que las mejores condiciones climáticas y las políticas de apoyo a la agricultura favorecieron la producción de alimentos, fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria y generación de empleos agrícolas, contribuyendo a estabilizar el precio de la canasta básica en las áreas urbana y rural.

El documento detalla también la renovación del parque cafetalero con la entrega conjunta entre el Gobierno y la empresa privada de 78.9 millones de plantas, equivalente a 100,000 manzanas.
Añade que la producción de café ha registrado un aumento de 900,00 quintales oro uva; también destaca la producción del sector azucarero, con más de 16 millones de quintales en la cosecha 2017/2018, superior en 16.1% respecto a la anterior.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …