Página de inicio » Nacionales » Raúl Mijango seguirá recluido, pese a decisión de la Cámara
La Cámara Especializada de Santa Tecla ordenó la libertad para Raúl Mijango, quien fuera mediador en la tregua entre pandillas y acusado del delito de homicidio agravado. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Raúl Mijango seguirá recluido, pese a decisión de la Cámara

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los magistrados de la Cámara Especializada de lo Penal de Santa Tecla revocaron la detención provisional por el delito de homicidio agravado, en el proceso que enfrenta Raúl Mijango. De acuerdo al comunicado de la Cámara la decisión fue tomada por “no encontrarse conforme a derecho”.

Los magistrados aseguran que hay inconsistencias en torno a la imputación efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR), como la declaración del testigo clave, que resulta ser “poco creíble y no corroborada”, por lo que procedió a revocar la decisión del juzgado anterior. La FGR le atribuye a Mijango el delito de homicidio agravado en perjuicio de Edwin Kember M始dez.

Pese a la exoneración de la Cámara, el imputado enfrenta otro proceso por el delito de extorsión, por lo que permanecerá en prisión.

“Mijango continuará guardando prisión por el proceso judicial que ya tiene en su contra por el delito de extorsión contra una empresa arrocera en otro Juzgado Especializado de San Salvador”, explicó el comunicado del Centro Judicial.

Este recurso fue interpuesto ante la Cámara Especializada por el abogado defensor del imputado, quien señaló que la FGR no presentó elementos de prueba contundentes contra el imputado luego de la audiencia inicial.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …