Página de inicio » Nacionales » Raúl Mijango interpone demanda ante PDDH por persecución y acoso de la Fiscalía
Raúl Mijango se presenta a la Procuraduría de los Derechos Humanos para denunciar acoso de la FGR. Foto Diario Co Latino.

Raúl Mijango interpone demanda ante PDDH por persecución y acoso de la Fiscalía

@BeatrizCoLatino

El facilitador y ex guerrillero Raúl Mijango, and presentó esta mañana una denuncia por persecución y acoso ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Después de recoger una enorme cantidad de pruebas que estoy siendo sujeto de una acción de acoso y persecución política de parte de una entidad del Estado salvadoreño, cialis sale en este caso en particular de la Fiscalía General de la República”, explicó Mijango, luego de presentar la demanda. De acuerdo con el facilitador del proceso de tregua entre las pandillas, que inició en marzo de 2012, la demanda también incluye al fiscal general Luis Martínez, quien le ha imputado y señalado con una serie de delitos.

“Hasta hoy nada de eso se ha podido judicializar y lo único que se hace es dañarme en mi honor, mi integridad y de alguna forma afectar el trabajo que yo desarrollo”, acotó.

Desde el año pasado el fiscal general tildó el proceso de tregua “como hipócrita” y acusó al ex guerrillero “como un manipulador de la cifra de homicidios”.

“Creo que es necesario sentar un precedente y el precedente es que ningún funcionario publico puede actuar más allá de lo que la ley le confiere, porque desafortunadamente hay funcionarios que actúan más allá de lo que la ley les permite y con eso dañan a la persona”, sentenció.

La denuncia fue interpuesta y se pide que se investigue “las razones por la cual es víctima de acoso y persecución, y que exista protección en la defensa de los derechos humanos, derechos como ciudadano”.

También arremetió en contra de un medio electrónico por publicar algunos detalles de su vida personal, que lo podrían poner en riesgo. El mediador afirmó que el proceso que inició en marzo del 2012 continúa pese a los obstáculos que enfrentó desde la llegada de nuevos funcionarios, como el ex ministro Ricardo Perdomo.

Reveló que el trabajo en las comunidades con pandilleros que quieren rehabilitarse sigue y que existe financiamiento, aunque prefirió no detallar esa parte.

“De alguna manera estamos haciendo esfuerzos porque la cosa no se desmorone, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, principalmente en once municipios que se sumaron al proceso de municipios libres de violencia y desde allí estamos dando nuestro aporte al país”, dijo.

Explicó también que luego de algunos problemas con el proceso, la comunicación con los líderes de pandillas se frenó y hasta hoy es difícil el acceso.

“Es de sobra demostrado que existe una intencionalidad de criminalizar este tipo de acción y así amedrentar a todos aquellos que quieran por esa vía buscar una solución al grave problema de la violencia”, criticó.

Recordó que hace algunos meses fue citado por la Fiscalía General para colaborar con las investigaciones que se iniciaron a raíz de denuncias del ex director de penales Nelson Rauda y el ex viceministro Douglas Moreno.

El mediador y facilitador de la tregua entre pandillas exhortó al Estado salvadoreño a reflexionar y recordó que el diálogo es una de las soluciones al fenómeno de la violencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …