Página de inicio » Deportes » Raptors y Heat se clasifican, Warriors inician serie con exhibición
Golden State Warriors abrieron su eliminatoria ante los Portland Trail Blazers con una contundente victoria. Foto Diario Co Latino/Agencia

Raptors y Heat se clasifican, Warriors inician serie con exhibición

Los Angeles/dpa

Toronto Raptors y Miami Heat necesitaron el séptimo partido de sus respectivas series para conseguir su pase a las semifinales de la Conferencia Este, pharm mientras los Golden State Warriors abrieron su eliminatoria ante los Portland Trail Blazers con una exhibición a pesar de no poder contar con Stephen Curry.

Los Raptors vencieron a los Indiana Pacers por 89-84 en un partido decidido por DeMar DeRozan gracias a sus 30 puntos y dos tiros lubres definitivos a seis segundos para el final.

Jonas Valanciunas añadió 10 tantos y 15 rebotes para unos Raptors que consiguieron su sueño de superar una ronda de playoff por primera vez desde 2001.

Paul George logró 26 puntos y 12 rebotes para los Pacers, que mostraron su orgullo para reducir una diferencia adversa de 16 tantos en el tercer cuarto hasta acercarse a solo tres en el minuto final. Pero no pudieron evitar la triste eliminación.

Menos dificultades tuvieron los Heat, que se clasificaron con más holgura de lo imaginado al ganar por un contundente 106-73 a los Charlotte Hornets en el séptimo y decisivo partido de la serie de primera ronda.

El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fue la figura de los Heat, que se medirán a los Raptors en la nueva ronda.

Gerald Green lo acompañó con 16 puntos y Luol Deng anotó 15 para los Heat, campeones de la NBA hace tres temporadas. Por los visitantes, Frank Kaminsky fue el máximo anotador con 16 puntos.

La otra semifinal del Este la jugarán los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks.

En la Conferencia Oeste, los Warriors iniciaron su eliminatoria ante Blazers con un sencillo triunfo por 118-106.

Sin el lesionado Stephen Curry, Klay Thompson dio la cara por los Warriors al anotar 37 puntos, incluidos siete triples en 14 intentos. Además, capturó cinco rebotes y brindó cinco asistencias.

Los Warriors superaron así una nueva prueba sin Curry, la máxima figura de la NBA, quien sufrió un esguince de rodilla en la serie ante los Houston Rockets y tendrá para dos semanas de baja.

Los defensores del título tuvieron un inicio arrasador en su cancha y al finalizar el primer cuarto ya habían sacado 20 puntos de ventaja a los Trail Blazers (37-17). Con esa diferencia llegaron al último cuarto, donde la visita apenas pudo maquillar el marcador.

Thompson estuvo acompañado por Draymond Green, autor de 23 puntos, mientras que la ofensiva de Portland fue liderada por Damian Lillard con 30 unidades.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …