Página de inicio » Nacionales » Ramsar velará por manejo sustentable de humedales

Ramsar velará por manejo sustentable de humedales

Redacción Diario Co Latino

Para coordinar acciones y tomar acuerdos sobre la gestión sostenible de los siete humedales con importancia internacional del país, el Comité Nacional Ramsar se reunió por primera vez.

Este esfuerzo tiene a la base contribuir con la preservación y el mantenimiento de los valores naturales y culturales, así como el uso racional y el manejo de los ecosistemas en estos sitios.

El jefe representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Kazuo Fijishiro participó de la actividad, junto a la ministra del Medio Ambiente Lina Pohl.

Los componentes del plan son manejo integral de desechos sólidos; manejo integral de aguas residuales; investigación científica en sitios Ramsar; divulgación de publicaciones derivadas de las investigaciones científicas realizadas en los humedales Ramsar de El Salvador; educación ambiental y concienciación; y la gestión de vida silvestre.

Pohl explicó que el Comité se encargará de la aplicación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, suscrita por El Salvador; así como de la elaboración y aprobación del reglamento interno de funcionamiento.

Ramsar es un Comité presidido por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl y dependencias como el MOP, MITUR, MAG, CEL, ANDA, Cámara Salvadoreña de la Pesca y Acuicultura (CAMPAC), Cámara Agropecuaria y Agroindustria de El Salvador (CAMAGRO), entre otras.

Y representantes locales de la laguna El Jocotal, laguna de Olomega, embalse Cerrón Grande, complejo bahía de Jiquilisco, complejo Jaltepeque, complejo Barra de Santiago y complejo Güija.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida también como Convención Ramsar, fue creada en 1971 en la ciudad de Ramsar, Irán, en donde científicos de todas partes del mundo acordaron proteger los humedales por su importancia como hábitat para una gran cantidad de especies de aves migratorias a escala global.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …