Página de inicio » Nacionales » Ramírez Landaverde insta a aprobar Presupuesto 2019
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/@M_JusticiaSeguridad.

Ramírez Landaverde insta a aprobar Presupuesto 2019

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde informó que a dicha cartera de Estado le han destinado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación del próximo año 51 millones de dólares, fondos que permitirán fortalecer el trabajo de prevención de la violencia en los territorios. “Estos fondos van orientados a fortalecer las áreas de seguridad, donde una de las partes más importantes es la prevención, puesto que forma parte de todo un programa de inversión para el próximo año, lo cual integra también $19 millones del proyecto de donación de la Unión Europea”, explicó.

El ministro enfatizó que entre los proyectos en los que se destinarán estos fondos, serán para prevención, en las áreas educativas e intervención de áreas recreativas.

También enfatizó que hay componentes importantes para el próximo año del sistema penitenciario, como la culminación del centro penal La Esperanza en su segunda fase, también una infraestructura más en el complejo penitenciario de Izalco, Sonsonate. Además, hay un proyecto en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), para las mejoras en las instalaciones en Comalapa.

“Si el proyecto no es aprobado, cada día se nos va a acortar el tiempo en diferentes procesos, uno de los principales objetivos que tenemos. Esperamos que el proyecto de presupuesto que se ha presentado sea discutido y aprobado”, pidió.

Santa Tecla

El ministro lamentó la situación que se vivió en Santa Tecla, durante el enfrentamiento entre vendedores y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), y afirmó que se está investigando un homicidio doloso y varios casos de lesiones.

En total son 28 personas lesionadas, 14 de estas con lesiones de arma de fuego. Todos vendedores. “Durante la inspección que se llevó a cabo hay otras personas lesionadas, son miembros del CAMST, vendedores y miembros de Cruz Roja Salvadoreña”, estos con objetos contundentes, explicó.

Ramírez Landaverde enfatizó que la investigación determinará la identificación de todos los que hayan tenido que ver en los hechos. “La PNC tiene parámetros que debe respetar, en estas situaciones no aplica la fuerza, sino que busca resolver los problemas de manera pacífica”, dijo el titular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …