Página de inicio » Nacionales » Ramírez Landaverde anuncia cierre del penal de Ilobasco 
Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad Pública/ Foto Diario Co Latino/ @MiSeguridadSV

Ramírez Landaverde anuncia cierre del penal de Ilobasco 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que con la reingeniería penitenciaria que se ha realizado, ya se está considerando el cierre del Centro de Cumplimiento de Penas de Ilobasco. La medida sería bajo la solicitud de la ciudadanía y las autoridades del municipio. “No tenemos una fecha para el cierre, pero esperamos que sea lo más pronto posible y esperamos completarlo cuanto antes”, afirmó.  

Y es que el titular de seguridad visitó el municipio de Ilobasco, para sostener una reunión con artesanos de la localidad, a quienes les informó sobre la decisión de cerrar el centro penal, que pasará a manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Tanto ellos (artesanos) como las autoridades del municipio, el señor alcalde y partidos políticos, nos han externado la necesidad que se retire el Centro Penal de Ilobasco. A lo cual hemos respondido que efectivamente dentro de nuestros planes está previsto el cierre de este establecimiento, en vista de que hemos adelantado los proyectos nuevos”, sostuvo Ramírez Landaverde.

Agregó, que el cierre del penal de Ilobasco es bajo la misma perspectiva del Penal de Cojutepeque, cerrado el 16 de junio de 2016, ya que algunos centros por su ubicación afecta a algunas comunidades. El penal de Ilobasco se encuentra a la entrada de la ciudad.

Ramírez Landaverde, aseguró que se trasladarán los privados de libertad de acuerdo a su clasificación, ya que es un centro ordinario, no hay personas que pertenezcan a ningún grupo criminal.

El Ministro aseguró que las instalaciones pasarían a manos de la PNC, para que construya una sede ahí y tenga un espacio apropiado. No obstante Ramírez, no descartó que este pase a manos de los artesanos, con la finalidad de que sea un mercado o se ponga talleres. “Hay posibilidades, tendrían que verlo con las autoridades respectivas es un proyecto que es necesario apoyar. Y que los artesanos puedan trabajar, habiliten talleres u otras actividades”, aseguró.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …