Página de inicio » Deportes » Rafael Márquez clama inocencia

Rafael Márquez clama inocencia

Washington/Ciudad de México/dpa

El futbolista mexicano Rafael Márquez, capitán de la selección de México, clamó su inocencia la noche del jueves tras ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro de un capo del narcotráfico.

“Niego categóricamente cualquier relación con alguna de estas organizaciones”, dijo Márquez ante la prensa en las instalaciones del club Atlas, su actual equipo, en la ciudad mexicana de Guadalajara. “Este es el partido más difícil de mi vida”, añadió. Márquez de 38 años y considerado un ícono del fútbol mexicano, fue incluido el jueves en una lista negra por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) como presunto socio del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El jugador, hombre de confianza del técnico Juan Carlos Osorio como líder del grupo en el “Tri”, se encuentra en esa lista junto a otras 21 personas y 43 empresas, todas ellas sancionadas con el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos.

Tras el anuncio del Departamento del Tesoro, Márquez se presentó voluntariamente ante la Fiscalía general de México para declarar. Después de algunas horas, dio un mensaje a medios para asegurar que no tiene nada que ver con el crimen organizado y que colaborará “en la medida de lo posible” a las autoridades de ambos países.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …