Página de inicio » Deportes » Rafael Alfaro clasificado a Juegos Panamericanos
Rafael Alfaro clasificó para los juegos de Toronto, Canadá, 2015. Foto Diario Co Latino.

Rafael Alfaro clasificado a Juegos Panamericanos

@DiarioCoLatino

Rafael Alfaro se convirtió ayer en el segundo nadador cuscatleco clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La clasificación de Alfaro se da gracias a la solicitud realizada por la Federación Salvadoreña de Natación ante el CCCAN y la Federación Internacional de Natación (FINA), ailment para que las marcas obtenidas en las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueran válidas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De esa forma, viagra Rafael logró su clasificación a Toronto en los 200 metros combinados con tiempo de 2:03.99, recipe prueba en la que ganó medalla de plata en Veracruz 2014, y también en la prueba de los 400 metros combinados con tiempo de 4:30.24.

De esta forma, la natación salvadoreña estará representada en Toronto por Marcelo Acosta, en la prueba de 800 y 1,500 metros libres y Rafael Alfaro, ambos atletas medallistas en Veracruz 2014.

“Para Toronto simplemente quiero clasificar a una final. Reconozco que los nadadores que estarán ahí son sumamente buenos y competir contra ellos será una gran experiencia”, comentó el atleta, tras conocer la notificación oficial.

En abril, Alfaro finalizará sus clases de universidad (en Brigham Young University, Estados Unidos) y planea ir a entrenar a Florida “No diría que habrá algo especial en mi preparación, ya que no planeo en experimentar con cosas nuevas. Lo que sí se, es que será una mejor preparación a la que he tenido en los últimos dos años, ya que no tendré estudios de por medio y el simple hecho de poder concentrarme solo en nadar es una gran cosa y me servirá para confrontar las adversidades diarias del entrenamiento”, explicó.

Previo a los Panamericanos, el atleta no tiene planeado ningún evento grande para participar y por ello dedicará todos sus esfuerzos a sus estudios y a competencias universitarias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …