Página de inicio » Espectáculos » Rafa Guillén lanza “Chiquitita”

Rafa Guillén lanza “Chiquitita”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El regreso de Rafa Guillén a la escena artística trae retos prometedores, ahora con el lanzamiento de “Chiquitita” que forma parte de su nuevo material discográfico, el cual está produciendo en Innova Studio con el arreglista Carlos López. Chiquitita cuenta con la colaboración de Shaka y Dres y el nuevo dúo musical Zaldi & Vega, todos salvadoreños.

Su regreso marca un punto de partida. Es un nuevo comienzo donde la edad, la experiencia obtenida en el mundo publicitario y su desarrollo como empresario harán de este nuevo proyecto musical algo integral.

SHAKA Y DRES

Aparece en escena luego de una plática llena de optimismo que sostuvo Rafa Guillén con ellos. “La inspiración de un artista como Rafa, la energía y el optimismo nos motiva a colaborar en este tema que seguro nos dará muchas sorpresas”, “Con mi hermano estamos felices que nos hayan tomado en cuenta, el resultado es de primer nivel”, comenta Shaka.

ZALDI & VEGA

Zaldi & Vega es un dúo musical salvadoreño de genero latin/pop y pop/balada, conformado por Carlos Zaldívar y Javier Vega, ex integrantes del programa musical El Número Uno El Salvador primera temporada.

La idea nace de una amistad que con los años despertó un interés por ejecutar covers y canciones propias en la web. Hasta que con la realización de un video en youtube las personas indicadas para salir al mundo artístico les tendieron una mano.

Han trabajado proyectos como > Mi primer amor, canción de Prueba de Sonido y Vlixers, canción de TCS Digital.

HACIA ADONDE APUNTA RAFA GUILLEN

Estratégicamente iremos conquistando territorio, vamos a dar a conocer el material con un show bien preparado y una gira de medios bien estructurada. Las redes sociales juegan un papel importante en el plan. “El Salvador es nuestra casa y definitivamente aquí iniciaremos a trabajar para dejarles un legado musical muy importante”, sostiene Rafa emocionado por empezar.

Las redes sociales juegan un papel vital para la internacionalización del material, pueden seguir a Rafa Guillen en Facebook | Instagram & Youtube. Su música está disponible en más de 20 plataformas digitales como Spotify, Deezer, Itunes, Amazon, Google Music, Apple Music, etc.

ACERCA DE RAFA GUILLEN

Cantautor Salvadoreño de género latin/pop y pop/balada con más de 15 años de trayectoria musical. Ha producido más de 20 temas musicales, 2 producciones discográficas, apertura de conciertos nacionales y giras internacionales.

El lanzamiento de su primer disco titulado FUTURO PASADO fue en el 2004, del cual se obtuvo mucha exposición aceptación en las radios nacionales e internacionales. Su tema PERDIDO POR UNA MUJER fue la punta de lanza con la que Rafa Guillén se lanza al espectáculo musical.

Su material fue escuchado en programas mediáticos y escenarios importantes como Súper Sábado Sensacional de Venevisión, aperturas de conciertos de artistas importantes como Aleks Syntek, Alex Ubago, Tiziano Ferro, Fonseca y Marc Anthony. Realizó una gira de conciertos en Caracas, Guatemala y Costa Rica. Ha participado en numerosas teletones.

Ha contribuido en conciertos a beneficio del club activo 20-30. Su voz fue elegida para el tema televisivo que tuvo a cargo la transmisión de las Olimpiadas Atenas 2004 en El Salvador.

Su segunda producción TODOS LOS DÍAS se lanzó en el año 2006 gracias al apoyo de Discos de Centroamérica (DIDECA) quienes tenían la representación del sello Warner Music en Centroamerica. Con este disco, Rafa Guillen logra ser nominado en los premios subterránica como mejor artista pop, mejor presentación en vivo, mejor proyección internacional y canción del año. Además de toda su gira promocional por Centroamérica, logra su primer club de fans y colocar sus CDS en las tiendas de música más importantes del país.

En el 2009 lanza su primer videoclip el cual fue producido una parte en Puebla, México y  otra parte en Ciudad de Guatemala a cargo del reconocido productor Ricardo Muñoz

En el año 2014 logra que su música sea distribuida a todas las plataformas digitales y tiendas en línea como Spotify, itunes, deezer, amazon, youtube, entre otros.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …