Página de inicio » Nacionales » Radio Legislativa, cuatro años poniendo la democracia al aire
La Radio Legislativa cumple cuatro años de estar al aire y con un equipo conformado por 13 mentes creativas han sacado adelante una de las tres estaciones de contenido parlamentario a nivel continental. Con un ochenta por ciento de cobertura nacional, informan a los radio escuchas sobre el acontecer político del país. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Radio Legislativa, cuatro años poniendo la democracia al aire

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Radio Legislativa lleva ya años informando a cada hogar de nuestro país el trabajo del primer órgano de Estado y el pasado 31 de julio se celebró su cuarto aniversario. Esta radioemisora es la primera a nivel centroamericano en ofrecer a sus oyentes contenidos políticos en su mayoría, además de franjas musicales orientadas al adulto contemporáneo y revistas matutinas.

La radio nació con el slogan “La democracia está al aire”, debido a la multiplicidad de contenidos que transmite, por su apertura  a los diferentes sectores sociales y políticos. Con la fundación de este medio de comunicación El Salvador comparte con Ecuador y Chile la distinción de ser los únicos países en difundir de forma radial el trabajo de sus parlamentos.

Según Rigoberto Chinchilla, director de la radio y quien cuenta con treinta años de experiencia en radiodifusión, esta nació como un homenaje a periodistas caídos en el ejercicio de su labor.

‘’La Radio surgió con el objetivo de hacer un reconocimiento a los periodistas tanto nacionales como internacionales que durante los doce años de guerra cayeron en la búsqueda de la verdad en este país’’, dijo Chinchilla.

Una de las particularidades que distingue a esta estación de radio de las demás tanto comerciales como estatales es que no cuenta con comerciales, algo que para su director resulta positivo ya que no utiliza a sus oyentes como mercancía.

En la actualidad doce profesionales de la radiodifusión recorren los edificios que conforman la Asamblea Legislativa desde tempranas horas del día recogiendo insumos del trabajo de los legisladores para producir los cincuenta y dos programas que integran la oferta de contenidos que brindan a sus usuarios.

Radio Legislativa presenta contenidos las 24 horas del día, los siete días de la semana, en este período de tiempo sus radioescuchas pueden disfrutar de franjas infantiles, juveniles, revistas matutinas, noticias, la sesión plenaria semanal, entrevistas y música.

‘’Todos los programas que ofrecemos son producidos totalmente por nosotros, no tenemos enlatados, nuestros programas son eminentemente política ya que confluyen todos los pensamientos legalmente inscritos en la Asamblea Legislativa, todas las fracciones parlamentarias tienen su espacio en ese sentido somos pluralistas’’, expresó Chinchilla.

La frecuencia autorizada por la SIGET para el funcionamiento de la radio es el 88.1 f.m. Además cuenta con cinco repetidoras que cubren el 85% del territorio nacional.

En cuanto a la aceptación de sus oyentes para el director de la radio es algo gratificante ‘’el saber que la radio llega a lugares donde otros medios no tienen la capacidad de estar, que la gente te reconozca por el timbre de voz cuando visitas los territorios junto a los diputados, que quieran conocer a los periodistas es algo ‘’, indica Chinchilla.

Para Rigoberto Chinchilla el éxito de Radio Legislativa se debe a la conformación de un grupo de trabajo con mucho talento y compromiso de hacer su labor cada día de la mejor manera posible.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …