Página de inicio » Nacionales » Radio Legislativa, cinco años siendo la voz del primer órgano del Estado

Radio Legislativa, cinco años siendo la voz del primer órgano del Estado

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Radio Legislativa cumplió este 31 de julio, fecha en que se celebra el Día del Periodista, cinco años de ser la voz del primer órgano del Estado, un equipo de trabajo que a pesar de ser institucional trabaja con la visión del periodismo de calle, informando minuto a minuto lo que sucede en el palacio legislativo, generando contenidos propios para ofrecer a sus oyentes una amplia gama de programas.

La unidad labora las 24 horas y los 365 días del año exponiendo a la población la labor del órgano del Estado donde se generan las leyes que luego impactan en la vida de todos los salvadoreños, también sirve para que los parlamentarios den su posicionamiento en temas de interés nacional e internacional.

Para Rigoberto Chinchilla, coordinador de Radio Legislativa, este esfuerzo no sería posible sin la colaboración de un gran equipo de trabajo que a diario informa, sin tintes políticos, a la población los beneficios que encierra cada aprobación, modificación o derogación de ley. “Tengo que reconocer del equipo humano es que a pesar de que en la radio laboramos personas con distintas visiones políticas damos muestras de convivencia y posibilidad de trabajo en equipo lo que nos permite el reconocimiento de los que gobernaron la Asamblea Legislativa”, dijo Chinchilla.

El comunicador destacó que tal reconocimiento y su continuidad en la dirección de la unidad no sería posible si desarrollara un trabajo parcializado. Esta confianza le permite tener metas a futuro como la ampliación de la señal para llegar a más hogares del territorio nacional.

“Actualmente tenemos cinco repetidoras y necesitamos 14 pero para el año 2020 nos proyectamos contar con por lo menos tres nuevas para cubrir toda la parte norte y oriente del país, este es el legado que quiero dejar a la radio”, mencionó el periodista.
Otro de los aportes que Chinchilla quiere hacer a la radio es el ingreso a la era digital para lo que ya cuenta con todo el equipo necesario.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …