Página de inicio » Deportes » Quitan a Marruecos la sede de la Copa África por conflicto del Ébola

Quitan a Marruecos la sede de la Copa África por conflicto del Ébola

El Cairo/dpa

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su decisión de quitarle la sede de la Copa de África a Marruecos por su insistencia en postergar el torneo a causa de la epidemia de ébola.

Según la CAF, patient ya hay otros países interesados en organizar el campeonato programado del 17 de enero al 8 de febrero, try pero todavía no hay un sustituto definido.

Marruecos, sick cuya selección tampoco podrá participar en la Copa, había solicitado retrasar en un año la competición por miedo a la epidemia de ébola extendida por varios países de África occidental.

Sin embargo, la CAF se negó a atender la petición, pese a que el Ministerio de Deportes marroquí consideró el domingo el virus como “un caso de fuerza mayor” que podría ser “catastrófico” para el torneo.

“En su reunión en El Cairo, el comité ejecutivo de la CAF tomó nota de la respuesta del ministro de Juventud y Deportes del reino de Marruecos en una carta fechada el 8 de noviembre de 2014, en la que se pide posponer la Copa de África de 2015”, señaló el organismo continental en un comunicado.

“Por eso, tras haber notificado firme y unánimemente el 3 de noviembre la decisión de mantener las fechas de la competición, el comité ejecutivo confirmó que la Copa de África no tendrá lugar en Marruecos”, agregó.

El organismo continental basó su decisión en los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sólo recomendó suspender actos masivos en los países afectados de forma directa por el virus como Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La CAF aseguró que recibió “algunas solicitudes de federaciones confirmando su deseo de ser sede de la competición en 2015 en las fechas acordadas”.

Según el texto, las candidaturas se están analizando y el comité ejecutivo tomará “en breve” una resolución sobre la sede, así como sobre la fecha y el lugar del sorteo.

El periódico estatal egipcio “Al Ahram” publicó que entre Angola, Nigeria y Gabón está el posible nuevo destino de la Copa de África, después de que Ghana y Sudáfrica hubieran rechazado ya hacerse cargo en tan poco tiempo de la organización.

Angola fue sede del torneo en 2010 y parece ahora el mejor posicionado para 2015.

Los partidos de clasificación para el campeonato, en el que participan 16 equipos, seguirán como estaban programados para el 14 y 15 de noviembre.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …