Página de inicio » Nacionales » Quinto informe de rendición de cuentas del INSAFORP

Quinto informe de rendición de cuentas del INSAFORP

@nancychavez

Por quinto año consecutivo, sildenafil el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, thumb (INSAFORP), and presentó su informe de rendición de cuentas que comprende el periodo de junio 2013 a mayo 2014, ya que, consideran que la ciudadanía debe conocer en qué se están invirtiendo los fondos, “hemos hecho un sinfín de actividades, las principales son el programa empresa centro, donde tenemos más de 2,500 jóvenes trabajando y estudiando”, comentó Ricardo Montenegro, Presidente del consejo directivo de INSAFORP. También indicó que este programa tiene una inserción laboral arriba del 80%; asimismo, el programa de inglés para el trabajo que está siendo sumamente exitoso.

INSAFORP ha trabajado con dos tipos de formaciones, la continua que es las que se brinda a las personas que trabajan en las empresas que cotizan al INSAFORP y la formación inicial, en la que se brinda a personas desempleadas y en estado de vulnerabilidad, en este periodo se trabajó con un total de 262 mil 756 personas, de las cuales 165 mil 809 fueron trabajadores de las empresas cotizantes y 96 mil 947 personas en condiciones de vulnerabilidad, con una inversión de 23 millones de dólares.

Por otra parte, se realizaron alianzas y programas especiales para jóvenes en situaciones de riesgo, entre los cuales se puede mencionar el trabajo conjunto con la organización Futbol Forever, la cual trabaja sin ningún fin de lucro en la zonas de alto riesgo en Soyapango. También se ha trabajado con el  Ministerio de Justicia  el cual brindó capital semilla y el INSAFORP brindó capacitaciones para crear pequeñas empresas.

Asimismo, se trabajó con el proyecto de Ciudad Mujer en la parte de formación, lo cual también benefició al INSAFORP, ya que el sector femenino no había sido muy alcanzado y gracias a esta alianza ahora el 52% de beneficiarios del INSAFORP son mujeres.

Por otra parte, el presidente del INSAFORP mencionó que dentro de los múltiples desafíos para el próximo periodo se pueden mencionar la implementación de un nuevo programa en el centro de formación de  San Bartolo, Ilopango, el cual cuenta con una inversión un poco mayor de un millón de dólares. Es un programa de empresa centro para seis grupos de jóvenes que se convertirán en operarios de las industrias plásticas, ya que el sector plástico es uno de los que más ha estado creciendo en los últimos años  y se prevé que en cuatro años se necesitaran 2,500 nuevos obreros para poder mantener el crecimiento de esta industrial, el principal desafío es lograrlo sin descuidar los demás proyectos de capacitaciones y seguir a la vanguardia de las demandas del desarrollo y así crear nuevos y mejores sistemas de capacitación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …