Página de inicio » Nacionales » Quijano presenta asesores que definiría su gabinete

Quijano presenta asesores que definiría su gabinete

Alejandro Hernández
@Androhz

El candidato a la presidencia por la derechista  Arena, stuff see Norman Quijano, look presentó ayer por la mañana a su equipo de asesores para definir quiénes formarán parte de su posible gabinete de gobierno en caso de ganar las elecciones.

Entre los mencionados se encuentra Miguel Ángel Simán, treatment quien coordinó  la elaboración del documento “Plan País” y Facundo Guardado, el ex guerrillero y ex candidato presidencial del FMLN.

Además de Claudia Umaña, Joaquín Samayoa, José Ángel Quiroz, Luis Membreño, Raúl Melara, Roberto Campos y Sandra de Barraza; muchos de ellos reconocida por formar parte de programas televisivos de opinión y se autodenominaban independientes.

Norman Quijano dijo sentirse satisfecho por la escogitación que ha hecho su partido entorno a la campaña política y elegir a un candidato a la vicepresidencia que no formaba parte de las filas de Arena, además de asegurar que El Salvador necesita a los “Salvadoreños más Ilustres” para resolver los problemas del país. Quijano reiteró que su principal prioridad será la seguridad pública, y que Facundo Guardado sería el encardado de asesorarlo en esa problemática.

“Si los salvadoreños nos favorecen con su voto vamos hacer de manera inmediata, combatir a las pandillas y todo tipo de violencia, eliminar todas las fuentes de corrupción; iniciar los planes para la reactivación económica y la consecuente generación de empleos y oportunidades”, acotó Quijano.

Asimismo, Quijano no descartó que los miembros del grupo de asesores pudieran ser parte del gabinete y que será una decisión de los mismos si toman o no la invitación.

Asimismo, el candidato del principal partido opositor arremetió y criticó al actual gobierno al tacharlo del “Peor gobierno de nuestra historia” y rechazó que se nombrara el Salón de Honor y el Aeropuerto Internacional con el nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El partido Arena concluyó su campaña política ayer por la tarde en el parque Libertad, en el Centro de San Salvador, donde se reunieron militantes de diversas partes del país, y que no sobrepasaron los diez mil asistentes.

Quijano aprovechó la oportunidad para invitar a sus correligionarios de asistir a las urnas y votar.

Sobre su principal asesor, Francisco Flores, y ante la decisión de la Fiscalía de congelar sus cuentas, Quijano dijo: “Si esa es una desición de la Fiscalía o de alguna instancia judicial nosotros la respetamos, y no solo eso, la acatamos porque nosotros fortaleceremos las instituciones del estado”, aseveró el ex alcalde capitalino.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …