Página de inicio » Nacionales » Quijano despediría a 80 empleados más en los próximos días
Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Quijano despediría a 80 empleados más en los próximos días

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se manifestaron en contra de la posibilidad de que Norman Quijano, presidente de ese órgano de Estado, ordene en los próximos días despidos para ochenta empleados.

Según los sindicalistas, estas ochenta plazas eliminadas se sumarían a las más de 150 órdenes de despido de empleados de las oficinas departamentales del congreso salvadoreño, avaladas por el parlamentario del partido ARENA el 31 de julio pasado.

“No tenemos confirmación pero hay rumores de que este día el presidente de la Asamblea ordenará ochenta despidos más, estamos en situación de alerta, por ello, ya que cabe mencionar que estos son injustificados al igual que todos los anteriores, Norman Quijano está violentando la Constitución de la República y el derecho al trabajo de los empleados”, dijo Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

Ortega, también expuso que como sindicato tienen conocimiento de que en el primer órgano de Estado existen plazas fantasmas, que en la mayoría de casos son concejales de alcaldías gobernadas por el partido tricolor, registrados como asesores, quienes no asisten a laborar.

El dirigente sindical expuso que esta dinámica de despidos, amparados en supuesta austeridad, no solo tiene que ver con el Órgano Legislativo sino que forma parte de una campaña que el partido ARENA está desarrollando en alcaldías bajo su cargo, y podría continuar si gana las próximas elecciones presidenciales.

“El partido ARENA quiere llegar al Ejecutivo para llevar a cabo estos despidos al igual que lo están haciendo en las alcaldías. Solo en la Asamblea Legislativa van más de seiscientos y él dice que es por crisis económica y austeridad, lo cual es mentira ya que en dos meses ha contratado a más de 400 trabajadores”, indicó Ortega.

SITRAL hizo un llamado al diputado presidente, y a las autoridades del partido ARENA, para que analicen la situación y reviertan los despidos injustificados ya que de no ser así acudirán a instancias internacionales y llamarán a un paro indefinido a nivel nacional, tanto de los empleados legislativos como de trabajadores públicos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …