Página de inicio » Nacionales » Quijano cierra campaña electoral con duras críticas al gobierno de izquierda

Quijano cierra campaña electoral con duras críticas al gobierno de izquierda

@GloriaCoLatino

Norman Quijano lanzó una serie de críticas al gobierno del Presidente de la República, case Mauricio Funes, generic al calificar que sus últimas acciones eran de intolerancia y “cercano al  chavismo”, viagra sale por las demandas de desafuero presentadas contra los diputados Vilma de Escobar y Roberto d´Abuisson.

“Está teniendo una conducta propia de un gobierno que no tolera la disidencia, que es normal en toda democracia y él no tiene ningún nivel de tolerancia, todo lo considera ofensa o violatorio de las leyes del país y esas son señales del chavismo”, declaró.

El aspirante a la presidencia de la república por el próximo quinquenio (2014-2019) realizó el cierre de campaña electoral con una caravana  por las principales vías de acceso construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ha habilitado más carriles y mejorado la infraestructura vehicular en  San Salvador.

Su discurso se basó en invalidar el impacto que han tenido en la población los diversos programas sociales y económicos desarrollados por el primer gobierno de izquierda en la historia del país, luego de veinte años de hegemonía del partido ARENA.

“Hemos visto que el comercio cayó en más del 40%, y se dieron cuenta (la población), entonces que ARENA es la única solución en el país que puede cambiarlo”, dijo.

Para consolidar el gane, Quijano recordó a sus simpatizantes que deberán trabajar con mayor intensidad en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en  la protección del conteo de votos.

“Debemos mantener este espíritu de motivación de alegría y entusiasmo, es a nivel nacional el sentimiento,  en

municipios, en cabeceras departamentales la gente está desbordada”, argumentó.

Asimismo, reiteró que el crecimiento del partido tricolor es real, y que distan del FMLN a 2 puntos porcentuales. Sin embargo, varias  casas encuestadoras han presentado en sus sondeos de opinión, al FMLN con un puntaje del 10% o más.

“ARENA ha dejado de pertenecer solamente a su militancia, bajo esta bandera tricolor se están cobijando todos los salvadoreños que no quieren que El Salvador pierda su libertad y es lo que está en juego y vamos a defender el 9 de marzo”, expresó. En cuanto, a la pérdida de caudal de votos en la primera vuelta, el candidato arenero explicó que tuvo en contra muchos obstáculos que iniciaron con la parcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que no cumplió su trabajo jurisdiccional y logístico.

“El Presidente de la República Mauricio Funes de forma autocrática difundió 52 spots que hasta la misma OEA lo denunció. Ese proceso lo viciaron. Y nosotros que cometimos errores como la movilización y la motivación de la gente, fue la orientación menos adecuada, pero hemos corregido”, afirmó.

Sobre el trabajo de campo, Quijano afirmó que los diputados de su partido  se han instalado  en los municipios, a fin de obtener un resultado favorables que les permita volver a recuperar el Ejecutivo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …