¡Quieto, tigre!

@ManahenGza

Dragón derrotó 1-0 a FAS en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014 y, mind pharm con ello, viagra sale generic dejó quietos a los tigrillos que partían como favoritos tras finalizar líderes del certamen.

Un gol en tiempo extra (minuto 94) de Jimmy Valoyes le bastó a los dragonianos para inclinar la balanza a su favor y llegar tranquilos al partido de vuelta que se disputará en el Estadio Cuscatlán el próximo domingo.

El triunfo deja con cierta ventaja a Dragón, online debido a que, si empatan en el partido de vuelta, serían ellos quienes avanzarían a la final. En tanto, a FAS solo le sirve el triunfo para avanzar a la final, por lo que el reto es mayúsculo.

“Me siento contento por el gol. Creo que hicimos suficientes méritos para quedarnos con el triunfo. Ahora debemos enfocarnos en el partido de vuelta y conseguir el pase a la final”, expresó Valoyes, héroe de la noche. Por su parte, Williams Reyes, capitán verde, no ocultó su alegría porel sufrido triunfo, pero fue mesurado al decir que no se pueden confiar con el 1-0. “Para nosotros era importante sumar en este partido y lo conseguimos.

Ahora tenemos que trabajar duro para el partido de vuelta porque FAS es un excelente equipo y puede revertir el marcador”, comentó elgoleador escupefuego.

Golpeados anímicamente por la derrota sobre la hora, la mayor parte del plantel tigrillo optó por guardar silencio y los pocos que hablaron reconocieron que faltó concentración en los minutos finales.

“Creo que el marcador es fácil de revertir, pero tendremos que luchar fuerte porque Dragón demostró que no tendremos las cosas fáciles. La derrota duele por la forma como se dio, debido a que cae en el último minuto”,  expresó Miguel Lemus, defensa de FAS.

En tanto, Luis Contreras, cancerbero santaneco, lamentó la caída en los últimos instantes de juego y prometió que en el partido de vuelta darán todo por ganar y lograr avanzar a la final. “(La derrota) duele porque habíamos luchado todo el partido por evitar que nos marcaran y cae el gol en el último minuto. Duele más por toda ese gente que nos vino a apoyar hasta acá”, comentó el portero.

El partido

Sabedores de que la condición de local era determinante, Dragón salió sin complejos al terreno de juego del Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Fue así que, desde el pitazo inicial, comenzó a encimar a los rayados que se mostraron un poco desconcentrados y sin poder carburar con el tridente ofensivo conformado por Alejandro Bentos, José Peña y Carlos Aparicio.

 A medida transcurrían los minutos, ni dragonianos ni fasistas encontraban la ruta al gol, por lo que el juego se desarrolló en el centró del terreno. Al finalizar los primeros 45 minutos, el marcador no se movió, por lo que Dragón y FAS se fueron al descanso con la misión de replantear su juego para la parte de complemento.

Fue así que, al minuto 55, Nelson Ancheta movió a Gabriel Ríos por el defensor Jorge Umanzor, con el objetivo de crear más peligro sobre la meta tigrilla. Pero, a Ríos le costó acoplarse al juego y comenzó a repartir pelotazos que no eran recepcionados por los atacantes y generaron que el equipo verde perdiera sorpresa.

Por su parte, Efraín Burgos movió sus piezas al minuto 68, cuando ingresó Juan Carlos Moscoso por Alejandro Bentos, enviando un claro mensaje de que intentaría frenar a los dragonianos en el centro del terreno de juego.

Pero Dragón se volcó al ataque y, al minuto 71, tras un tiro de esquina, Johnny Ríos saltó y cabeceó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el arbitro anuló la anotación al considerar que Ríos se había apoyado en un defensa tigrillo.

Tras el susto, FAS envió al terreno de juego a Jorge Morán por Carlos Aparicio para intentar rescatar el empate ante un equipo verde que se había volcado por completo al ataque.

Y los tigrillos estaban consiguiendo su objetivo en el ocaso del partido, pero, al minuto 94 (tiempo agregado), apareció Jimmy Valoyes para enviar el balón al fondo de la red y decretar la victoria Dragón 1-0 FAS.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …