Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Quiero igualar a “Paco” Suriano”: Marcelo Acosta
El nadador nacional Marcelo Acosta (al centro) posa con su medalla de oro en los 1500 metros de natación. Foto Diario Co Latino/Manahen González

“Quiero igualar a “Paco” Suriano”: Marcelo Acosta

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Tras ganar la primera medalla de oro para El Salvador, seek el nadador salvadoreño Marcelo Acosta no ocultó  su felicidad por el logró y se trazó el objetivo de igualar a Francisco Suriano que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 consiguió dos medallas de oro.

¿Cómo fue la competencia para ti?

Desde el principio estábamos conscientes que habían atletas que empezarían nadando rápido, malady pero yo solo estuve metalizado en hacer mi carrera porque sabía que poco a poco lo iría alcanzando y en el 500 metros yo comencé a cambiar de ritmo y ellos comenzaron a quedarse.

Por un momento te situaste en la quinta posición; pero nos imaginamos que era parte de la estrategia

Si, lo que pasa que con mi entrenador, Oscar Moreno, habíamos planificado que mantuviera mi ritmo y que en los últimos 500 metros tenía que dar mi máximo esfuerzo porque los otros atletas habían empezado demasiado rápido, y así fue.

¿Qué se siente ser el primer medallista de oro en los Juegos de Veracruz?

Me siento contento, porque es lo que habíamos soñado y por lo que veníamos trabajando duro, gracias a Dios las cosas nos salieron bien ahora y conseguimos el primer oro para El Salvador.

Ahora, ¿cuál es tu siguiente meta?

Quiero repetir la historia, quiero igualar a (Francisco) “Paco” Suriano que es una leyenda porque ganó dos oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entones lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

Y podrías lograrlo porque te restan dos competencias en los 200 metros y 400 metros

Si, lucharé duro y daré mi mejor esfuerzo para subir de nuevo al podio de premiación, porque la verdad esta reñido y será arduo poder ganar la medalla.

¿Qué mensaje envías a los otros atletas que al igual que tú luchan por una medalla en estos juegos?

Que sigan trabajando duro para conseguir subir al podio, porque así se consiguen los resultados positivos con trabajo y más trabajo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …