Página de inicio » Deportes » Quieren un presidente de INDES comprometido con los atletas

Quieren un presidente de INDES comprometido con los atletas

@DiarioCoLatino

Un presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) comprometido con los atletas y no con el bienestar de los dirigentes es la petición que hace el  Movimiento Social Atletas por el Cambio, tadalafil a la Comisión Política y fórmula presidencial electa del FMLN.

Así lo expresaron cuatro miembros de Atletas por el Cambio, quienes dejaron en claro dos cosas: no están proponiendo nombres para la presidencia del INDES y no están de acuerdo en que Jaime Rodríguez continúe al frente del ente rector del deporte salvadoreño.

Oscar Canjura, ex boxeador; Claudia Nieto, de balonmano; Félix Girón y Fernando Menjívar, de Pentatlón Moderno, hicieron el papel de voceros para  dar a conocer la postura del movimiento que aglutina, según los atletas, a más de 50 deportistas de diferentes ramas deportivas; profesores y licenciados en Educación Física.

“Sobre nombres o proponer personas; nosotros sabemos que el tema todavía no ha entrado a discutirse a la comisión de transición y más allá de proponer nombres estamos proponiendo características o cualidades que la personas que asuma el INDES debe tener”, expresó Óscar Canjura, ex boxeador, y quien toma la palabra como uno de los principales voceros del movimiento.

Y entre algunos requisitos que a juicio de Atletas por el Cambio, debe cumplir el nuevo presidente del INDES están: probidad, capacidad y conocimiento del deporte, transparencia  con los fondos y que respondan a las necesidades de los atletas y no de los directivos. “El objetivo de nosotros es influir directamente en propuestas. Dentro de eso hay un acercamiento a la fórmula en sugerir posibles ministros o presidentes, pero lo que queremos evitar los errores del pasado… entrar en muchos conflictos.

El deporte debe trabajar de la mano”, comentó Félix Girón, de pentatlón moderno.

Sobre los nombres que algunos presidentes y representantes de Federaciones manejan para el cargo de presidente del INDES, los representantes del movimiento dijeron que no tienen una posición oficial de la Comisión de Transición, por lo que no podían opinar sobre el tema.

Lo que si expresaron es que esperarán el llamado de la Comisión de Transición para exponer sus sugerencias y observaciones con respecto a los candidatos al INDES que ellos manejen.

“Estamos respetando los tiempos de la Comisión de Transición. Y será hasta que ellos nos llamen para dar nuestra opinión sobre los candidatos que ellos tienen, que vamos incidir. Hasta el momento, lo que hemos hecho es estar buscando el perfil idóneo, porque ya no podemos estar inventando en El Salvador”, expresó Girón.

De igual forma, los cuatro miembros de Atletas por el Cambio exteriorizaron su anhelo de que la persona que llegue al INDES debe ser alguien capaz de gerenciar y que tenga conocimiento de la realidad del atleta salvadoreño y que no solo escuche al directivo.

El movimiento también tiene claro que, de no nombrar a alguien que les parezca, ellos serán los primeros en tomar el rol de fiscalizadores para que se beneficie al 100% al atleta.

Otro punto que dejaron en firme, es que el Movimiento Atletas por el Cambio no está de acuerdo con que Jaime Rodríguez siga manejando los hilos del INDES.

“Queremos dejar en claro que no estamos a favor de una reelección de Jaime Rodríguez, definitivamente fue una de las posiciones que tomamos como punto de acuerdo desde que iniciamos el movimiento, previo a los resultados de las elecciones de la primera vuelta. No estamos por una continuidad de Jaime Rodríguez”, expresó el ex boxeador. Pero, más allá de pensar en un nombre para el INDES, el movimiento ha planteado la elaboración de una verdadera Política Nacional de Deportes y una reforma integral a la Ley General de los Deportes.

Ver también

El Salvador, sede del Campeonato Panamericano de tiro con arco

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Salvador albergará el Campeonato Panamericano de la Juventud y Másters de …