Página de inicio » Deportes » “Quién vaya a la selección debe dar el máximo”: Roberto Domínguez
Roberto Domínguez debutó con la selección nacional. Foto Diario Co Latino.

“Quién vaya a la selección debe dar el máximo”: Roberto Domínguez

@Diegoolguzman

El defensa central Roberto Domínguez, case quien debutó en selección mayor en los partidos ante México y Canadá, correspondientes a las carta fase eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, no escondió su deseo de seguir en los planes de Ramón “Primitivo” Maradiaga para los siguientes compromisos de la selecta.

El novel zaguero, que fue titular en los dos partidos, sumó sus primeros 180 minutos y demostró con su fútbol que, con apenas 18 años, no se arruga a la hora de representar a la azul y blanco.

-¿Qué sensación te dejó tu debut con la selecta mayor?

Feliz, porque se me dio la oportunidad de debutar en selección mayor y creo que ya saqué el miedo. Debuté ante dos grandes selecciones y me motiva a seguir trabajando porque quiero seguir en el grupo.

– ¿Qué lectura tienes de los partidos México y ante Canadá?

Levantamos la cabeza y todos le metimos carácter. Yo creo que ellos (México) nos derrotaron por jerarquía, ya que ellos tienen jugadores en los mejores clubes de Europa.  En el partido de acá (El Salvador), tuvimos una mentalidad ganadora y salimos a ganar el partido, lastimosamente no se dieron los goles, pero ya el grupo está mostrando otra cara.

– En los dos partidos fuiste titular inamovible ¿Con quién te sentiste más cómodo jugando en la defensa central?

Henry (Romero) es un jugador con mucho carácter, estos días he aprendido mucho de él porque no se calla nunca en el partido, te ordena, te grita y lo hace por el bien del grupo. Con (Giovanni) Zavaleta venimos jugando desde chiquitos, jugamos en la categoría de tercera de FESA, en la Sub-23 y ahora en Santa Tecla, por eso me acoplé mejor con él, pero con cualquiera que juegue depende de mí hacer las cosas bien y no del que tenga a la par.

– La titularidad en parte se debió a  la ausencia de algunos jugadores por problemas con la FESFUT, ante esa situación ¿Consideras que se le debe dar una oportunidad a los que no estuvieron o darle continuidad a este grupo?

Creo que el profesor sabrá sí los llama o no, si es así, bienvenido sea porque ellos lo que quieren es aportar al grupo, pero sea quién sea que vaya a la selección debe dar el máximo como lo demostramos nosotros en los últimos partidos.

– Sí los convocan ¿Consideras que la competencia por un puesto en la selección será complicada para ellos?

Hay bastante competencia y creo que en ningún puesto está fácil, pero depende de nosotros, y yo voy a trabar bien en el equipo para regresar a selección y seguir jugando.

– ¿Qué piensas de la selección de Honduras, su siguiente rival en la fecha FIFA del otro año?

Creo que sí sacamos el resultado acá (El Salvador), un gane; vamos a ir motivados a Honduras para sacar un resultado positivo y creo que en esos partidos se definirá si vamos a la hexagonal o no, pero esperamos ganar para estar en la pelea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …