Página de inicio » Deportes » ¿Quién podrá derrotarlos?
Gustavo Guerreño festeja tras anotar el primer gol de Alianza en el partido ante Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¿Quién podrá derrotarlos?

Manahen González
@ManahenGza

Imparable. Alianza sigue incrementando el record de imbatibilidad en el fútbol salvadoreño. Anoche Alianza se impuso 2-1 a Santa Tecla, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura, y llegó a 39 partidos sin conocer la derrota.

Desde el pitazo inicial, Alianza trató de gobernar la pelota y anular a los jugadores tecleños en el centro del campo; eso sí, sin dejar de realizar su juego por las bandas y los balones al centro del área.

Y fue bajo esa formula que los blancos consiguieron ponerse en ventaja. Apenas se jugaba el minuto tres cuando Gustavo Guerreño peleó y ganó un balón filtrado al área a Yosimar Quiñonez y, ante la mala salida de Joel Almeida, globeó el balón al fondo de la red.

Con el 1-0, Alianza se vio mejor sobre el terreno de juego y gozó de varias ocasiones a gol, sin embargo, los capitalinos no pudieron concretarlas.

Por ejemplo, al ‘16, Marvin Monterrosa ingresó al área dominando el balón, pero cuando centró el balón fue rechazado por Quiñonez.

Luego, al minuto 19, Guerreño habilitó a Rodolfo Zelaya en el área, pero Alexander Mendoza se barrió a tiempo y evitó que los albos lograran el segundo.

No obstante, los tecleños respondieron por medio de Gerson Mayén, al minuto 26, quien cabeceó solo en el área, pero Víctor García se gastó una atajada espectacular y mandó el balón al tiro de esquina.

Luego, al ‘35 y ‘39, Ricardo Ferreira y Juan Barahona intentaron emparejar las cosas, pero tampoco lograron vencer a García.

Empero, la insistencia de los pericos rindió fruto al minuto 42, cuando Ferreira, tras un centro de Kevin Reyes, se alzó en el área y cabeceó fuerte el balón al fondo de la red decretando el 1-1.

Para la parte de complemento, Alianza salió con las baterías recargadas y encimó a Santa Tecla a tal grado que al minuto 54, “Fito” Zelaya se sacudió a cuanta marca se le puso enfrente, pero al disparar el balón se estrelló en el poste.

Tras la jugada el balón quedó suelto en el área y por ello Almeida lo despejó a como pudo, pero en la misma acción derribó en el área a Juan Caros Portillo y el árbitro no dudo en pitar penal.

A cobrar el penal llegó “Fito” Zelaya quien venció al cancerbero tecleño, pero al festejar golpeó con el balón a Almeida y por ello el arbitro lo expulsó.

Con la ventaja en el marcador (2-1) y con un hombre menos, los albos se dedicaron a cuidar el balón, mientras que Santa Tecla se fue al ataque, pero no consiguió emparejar el marcador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …