Página de inicio » Nacionales » Quezaltepeque Turístico
Vista Panoramica de la entrada de Quezaltepeque. Fotos Diario Co Latino Ricardo Chicas Segura

Quezaltepeque Turístico

Steven Rosales
@SRosales_H

Quezaltepeque es un municipio del departamento de La Libertad en El Salvador. Limita al norte con San Matías; al este con Nejapa y Aguilares; al sur con el volcán de San Salvador y Santa Tecla y al oeste con San Juan Opico. Sus fiestas patronales se celebran del 15 al 25 de diciembre en honor a San José, cuenta con una extensión territorial de 125.38 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 53 mil habitantes y se encuentra a 425 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el titulo de Ciudad, concedido en 1905 se encuentra a una distancia de 25 kilómetros de San Salvador.

Dentro del municipio puedes deleitarte de todo los bellos lugares que te ofrece para que puedas pasártela de lo mejor con una buena compañía de tu preferencia.

Uno de los lugares más reconocidos del municipio es La Toma de Quezaltepeque, el parque acuático cuenta con piscinas, comedores, ranchos que pueden ser habilitados por las personas que lleguen al lugar, para poder pasar un fin de semana con la familia o amigos, el costo de dichos ranchos son de $5.00, también si las personas desean pueden alquilar hamacas. Si de seguridad hablamos cuenta con un dispositivo bastante amplio por los agentes de la PNC y efectivos Militares que brindan la protección de todos aquellos que están en las instalaciones del parque acuático.

Si visitas este municipio en cada uno de los eventos religiosos que realizan, por motivo de semana santa, la alcaldía municipal garantiza la seguridad máxima en sus calles, para que todos aquellos que los visiten, puedan participar de todos los eventos con la mejor y mayor  tranquilidad.

Otros lugar para visitar que tiene Quezaltepeque es Café Miranda,  Manfred Areas gerente del restaurante nos comenta “Nuestras instalaciones están preparadas para que vengan hacer cualquier evento por ejemplo: reuniones empresariales, equipo de trabajo, contamos con salones de seminario, amplio espacios para que nuestros clientes caminen, juegos infantiles para que juegue los niños, vengan a pasar un momento de tranquilidad, en estas vacaciones estamos atendiendo a nuestros clientes a partir del día 8 hasta que terminen las vacaciones de 8:00 am hasta las 7:00pm”  sin olvidar que cuenta con un amplio menú de deliciosos platillos nacionales como internacionales, ofrecen además una variedad de postres típicos.

Si transitas por la zona no puedes pasar de largo, una de las vistas panorámicas más impactantes,  el lugar llamado El Playón, es uno destino en donde las personas que transitan con sus vehículos pueden hacer una parada para apreciar El Volcán de San Salvador  y a un costado la autopista El Jabalí.

Quezaltepeque te espera para que disfrutes de todo los atractivos que tiene, ya sea con tus amigos  o familiares, es por eso que te ofrece también la ruta de los restaurantes, que es la calle al volcán, en cada uno de ellos pueden encontrar un despliegue de platillos exquisitos de igual manera diferentes tipos de café y una vista al lago del municipio. Estos restaurantes están a la disposición de toda la población salvadoreña y de los turistas extranjeros.

En la zona central está la avenida 3 de Mayo, su ubicación es desde el parque central hasta la alcaldía, es el comercio de dicho municipio, es una calle antigua, llena de muchas historias de cada uno de sus vendedores, encuentras restaurantes, almacenes, una infinidad de comercio. Sin dejar a un lado Torre de la Iglesia San José, el Almacén Vidrí  es un edificio construido en 1917 tiene aproximadamente 50 años y el Mercado Municipal  que tiene una capacidad para 4 mil ventas, fue construido en 1970.    

El alcalde de Quezaltepeque Lic. Elio Lemus nos invita a visitar este hermoso municipio “En Quezaltepeque contamos con muchos lugares turísticos y hago la invitación a toda la población salvadoreña  y porque no a los extranjeros también a que visiten cada lugar que este municipio tiene preparado para ellos, quedan más que invitados” expreso el alcalde.

La invitación queda para que también agregues a tu agenda este destino maravilloso llamado Quezaltepeque, que te espera para que te la pases súper bien dentro del municipio.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …