Página de inicio » Suplemento Deportivo » Quezada preocupado por no ejecución de fondos por parte de la FESFUT
Debido a que el dinero destinado para la Selección Sub 20 no se ha tocado, este será reorientado a la Selección Sub 21. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Quezada preocupado por no ejecución de fondos por parte de la FESFUT

@ManahenGza

La no realización de proyectos por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) con fondos ya erogados mantiene preocupado a Jorge Quezada, prescription sale presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). “Hay fondos que no los han ocupado este año. Es lamentable que no hayan podido ejecutar, healing durante todo este año, muchos fondos. Por ello, nos tendremos que poner de acuerdo con el presidente de la FESFUT (Jorge Rajo) que apenas está conociendo cómo se ha manejado esto, para así poder agilizar y operar los fondos”, expresó Quezada.

El titular del INDES aclaró que dicha situación no es responsabilidad del actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, pues recién han tomado las riendas de la institución y los fondos se erogaron a la anterior administración.

“Para mi es triste que se le haya otorgado un poquito más de $119 mil y, a estas alturas del año, no han ejecutado ni la mitad. Es más preocupante que fondos que fueron destinados para proyectos específicos los están utilizando para otros proyectos, siempre de la misma área; pero cada cosa tiene su asignación presupuestaria y al INDES no le han solicitado la modificación del convenio”, agregó Quezada.

Para citar ejemplos, el presidente del INDES dijo que los fondos para la Selección Sub 17 se han ejecutado en apenas 40%; mientras que los erogados para la Selección Sub 20 están intactos y, por ello,

modificarán el convenio con la FESFUT para que estos se utilicen en la Selección Sub 21 que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos en octubre y, en algunos casos, apenas llegan al 50% de ejecución de fondos. Entonces esta situación me da más argumentos para poder planificar que el fútbol no necesita el 1.7 millones de dólares, porque si no ejecuto algo que me dan, es porque no lo necesito y para tenerlo guardado mejor lo invertimos en otros atletas”, puntualizó el titular del INDES.

Quezada también retomó el tema de fútbol playa y explicó que la anterior administración del INDES entregó dinero para la preparación de la Selecta Playera para la Copa de Semana Santa y de Agosto, pero como ambas competencias no se realizaron, el INDES utilizará parte de esos fondos para organizar las finales nacionales de fútbol playa, categoría 13-15 años de los 53 Juegos Deportivos Estudiantiles.

“Ese dinero que no han utilizado lo tomaremos para realizar las

finales estudiantiles de fútbol playa el viernes 17 y sábado 18 en el

Estadio de la Costa del Sol. Ya hablamos con el presidente de la FESFUT y modificamos el convenio para poder ocupar esos fondos siempre para la promoción del fútbol playa”, explicó Quezada.

También, el titular del INDES avisó que el próximo año delegarán a una personas que supervise los fondos erogados para fútbol playa y, así, evitar inconvenientes como los de la semana pasada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …