Página de inicio » Nacionales » “Queremos una población de salvadoreños informados financieramente”: Ricardo Perdomo
Diana Domínguez, de la Superintendencia del Sistema Financiero, brinda capacitación a docentes. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

“Queremos una población de salvadoreños informados financieramente”: Ricardo Perdomo

@GloriaCoLatino

El Superintendente del Sistema Financiero, ask Ricardo Perdomo, buy viagra dio la bienvenida a un grupo de maestros y maestras del sistema público de educación, for sale a fin de introducirlos en los conocimientos de la matemática financiera, para que repliquen en el alumnado conceptos básicos sobre ahorro, préstamos e inversiones, entre otros temas.

“Simultáneamente en San Salvador, Santa Ana y San Miguel iniciamos la formación de 600 maestros del Ministerio de Educación, para una formación en finanzas y luego, ellos den clases a sus alumnos y nosotros daremos seguimiento apoyo y material didáctico”, informó el sábado el funcionario.

Sobre el objetivo directo de estos cursos, Perdomo mencionó la importancia que el salvadoreño tenga conocimiento en finanzas y que se genere una “marca” junto a sus habilidades de comercio y efectividad para desarrollar sus proyectos económicos o de vida.

La Superintendencia del Sistema Financiero, junto al Ministerio de Educación, desarrollarán una serie de capacitaciones al cuerpo docente del sistema educativo, para desarrollar talleres de: Ahorro, Presupuesto, Dinero y su uso, Crédito y Tarjetas de Crédito.

“El salvadoreño tiene esa inteligencia emocional envidiable, y si le ponemos esa habilidad financiera para emprender cualquier negocio o vida personal, esto significa que ordena sus finanzas para que salga de su pobreza y salga del sobreendeudamiento, porque los salvadoreños están muy endeudados, lo que le impide salir de la pobreza”, explicó.

La idea de mantenernos informados financieramente permitirá el crecimiento del patrimonio personal del salvadoreño, dijo Perdomo, en su discurso inaugural en el que enfatizó que era una respuesta estratégica frente a la inclusión financiera que será ley el país dentro de unos meses.

“La inclusión financiera masifica los servicios y productos financieros y si no hay una población debidamente educada en conocimientos de esa herramienta se les puede revertir, pueden sobreendeudarse o se puede hacer mal uso, de estos nuevos instrumentos financieros y está ocurriendo en el país”, acotó.

Mientras, Lisette de Barillas, capacitadora de la Superintendencia Financiera, consideró que estos conocimientos sobre ahorro y presupuestos podría ser la diferencia en cuanto al saneamiento de la economías de los jóvenes estudiantes y sus maestros.

“Voy a impartir una charla sobre el crédito y tarjetas de crédito, para que comprendan que el crédito es bueno, solo si se usa adecuadamente y gozar de los beneficios que ofrecen y esa es la idea de ir generando nuevas inquietudes y vamos a seguir el próximo año, porque este es un proceso introductorio para que ellos, vayan conociendo diferentes temas y vayan ahondando en sus conocimientos”, reiteró.

Víctor L., del centro escolar Las Cañas, felicitó la iniciativa de formar al cuerpo docente con este tipo de herramientas que pueden permitirle desarrollar las habilidades prácticas de vida  para la comunidad educativa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …