Página de inicio » Nacionales » “Queremos trabajar con el Gobierno de la mejor manera”: Mons. Escobar Alas

“Queremos trabajar con el Gobierno de la mejor manera”: Mons. Escobar Alas

@AlmaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, sovaldi Monseñor José Luis Escobar Alas, informó que se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de apoyar los esfuerzos que impulsa el Gobierno para solucionar los problemas de inseguridad que afronta el país.

Durante la conferencia dominical, Monseñor Escobar no quiso dar detalles de la reunión entre el mandatario y los representantes de la Iglesia Católica, solo se limitó a decir que el principal tema fue la difícil situación de violencia que se vive. “No estoy facultado para decirles en qué consistió la reunión, solo puedo decirles que fue reunión privada, muy cordial, donde tratamos el tema de la difícil situación que vivimos, ahí le hicimos ver al Gobierno nuestra preocupación por la inseguridad y el deseo de hallar respuesta”, expresó el religioso.

Además, señaló que la iglesia no lleva un programa o iniciativa, sino está para coadyuvar al Gobierno, como un sector de la sociedad dispuesto a trabajar en el proceso para construir mejores condiciones de seguridad para todos.

“Nosotros queremos trabajar con el Gobierno de la mejor manera, desde antes de este diálogo estamos colaborando, y pensamos que nuestro mayor aporte es el día a día, estando con las personas, que comparte, que anima y que mueve a la persona con la gracia de Dios a ser mejor, a la conversión”, reiteró el arzobispo. Asimismo, dijo que en este diálogo participan con la mayor voluntad, a través de una comisión oficial de la Iglesia, que a la vez informará a la Conferencia Episcopal de El Salvador sobre alguna decisión que se debe tomar. Escobar Alas negó que la reunión se debió a los recientes comentarios donde expresó que el país atraviesa una difícil situación de violencia e inseguridad, llevándolo a punto de convertirse en un “Estado fallido” y “hundimiento nacional”.

“En ningún momento nuestra actitud es negativa, el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos, y nosotros lo reconocemos, la idea es que trabajemos todos juntos como sociedad para salir adelante”, enfatizó.

Entre tanto, el jefe de Estado ha manifestado en varias ocasiones su beneplácito por el anuncio de la iglesia Católica de sumarse a los esfuerzos de su administración para construir un ambiente de paz social y seguridad, clave para el desarrollo integral de la población salvadoreña.

El encuentro tuvo lugar en Casa Presidencial, con la presencia del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas; el obispo auxiliar capitalino, Gregorio Rosa Chávez, y los obispos Jesús Delgado y Rafael Urrutia.

Junto al presidente Sánchez Cerén estuvieron presentes en el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Habún, y el secretario Privado, Manuel Melgar.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …