Página de inicio » Deportes » Queremos gente que sea del riñón de nosotros: Jorge “Chiqui” García
Jorge ¨Chiqui¨ Garcia, técnico del Marte. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Queremos gente que sea del riñón de nosotros: Jorge “Chiqui” García

@ManahenGza

Tras renunciar al Pasaquina, viagra benjamín de la Primer División, thumb Jorge “Chiqui” García fue contratado por Atlético Marte con la difícil tarea de sacar al equipo bandera de la zona del descenso. Y es que Marte finalizó el torneo Apertura 2014 en la novena posición con 16 puntos, pharmacy uno más que Pasaquina (15), ex equipo del “Chiqui”, que acabó en el fondo de la tabla. Por ello, García es claro que trabajará con sus “muchachos” por salvar la categoría y finalizar en una mejor posición el Clausura 2015.

– Tras su primer partido amistoso al frente de Marte ¿Qué conclusiones saca?

Hay que seguir trabajando. Estamos en plena pretemporada, pero tenemos que afinar un montón de cosas, porque el tiempo que hemos estado fuera del equipo hay gran mayoría de jugadores que hemos tenido nosotros, pero que antes eran chicos y ahora son referentes. Así que hay muchas cosas que se han olvidado, por lo que tenemos que repasar el libro.

– ¿Cómo encontró al equipo?

Cada entrenador tiene su estilo y libro; pero hemos encontrado al equipo muy mal físicamente, sinceramente lo encontramos mal y por eso nos está costando, pero son chicos jóvenes y de esto tiene que salir como el dicho que dice –está permitido caerse, pero es obligación levantarse- así que sabemos que estamos en zona amarilla, cerca de la roja, pero nosotros queremos estar en la verde, así que tenemos que trabajar y lo único que nos queda a nosotros y mi cuerpo técnico. Creo que los jugadores que están en el plantel saben también de la situación en que estamos y que tenemos que salir de ahí.

– El tema de los fichajes como lo está manejando

El único que está asegurado es Agustín Adorni, que lo tuve en Pasaquina; después nosotros le hemos pasado una cantidad de jugadores a los directivos y algunos tiene que arreglar con los dirigentes y eso ya no me corresponde a mí.

Hay otros extranjeros que ya los he entrenado, pero que por distintas circunstancias hemos decidido no contar con ellos ni pensar en ellos, porque bueno, tienen muchas cosas en la cabeza y lo que nosotros necesitamos son jugadores que vengan a sumar porque tenemos solo cuatro meses difíciles para que el equipo se quede en Primera División.

– Hemos visto a Cristian Gil y Carlos Ayala ¿el tipo de delanteros que está buscando?

Yo los conozco, conmigo no se tienen que probar, aparte hay jugadores en estos momentos que se les aplica el dicho –es mejor lo conocido, que lo nuevo por conocer- porque no tenemos tiempo para que venga alguien y le lleve uno o dos meses de adaptación al país y en lo que se termina de adaptar el campeonato terminó y es muy complicado para nosotros.

Por eso queremos gente que sea del riñón de nosotros; nosotros ya conocemos a los dos, por lo que serán los dirigentes quienes darán la última palabra, porque nosotros vamos diciendo los nombres para agregar al plantel. Además, para el inicio del torneo nos faltarán los tres chicos de la sub 20, falta Marcelo Tejeda que no sabemos que pasará con él, Mario Castellanos esta suspendido en la primera fecha, entonces, la primera fecha será complicada para nosotros, pero no imposible; aparte del lugar en que empezaremos.

– ¿Cuenta con Tejeda?

Es jugador del club y es importante, pero yo estuve un año y medio fuera, por lo que no me puedo meter.

A mí como técnico solo me corresponde, si viene, verlo, porque nunca lo hemos tenido en ningún plantel de nosotros y si ha sido capitán es porque ha sido importante para Marte.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …