Página de inicio » Nacionales » “Que triste es que la navidad se haya comercializado y se haya profanado” Monseñor Romero
Andreu Oliva, rector de la UCA, oficia la misa de domingo en la Cripta de Catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

“Que triste es que la navidad se haya comercializado y se haya profanado” Monseñor Romero

@JoakinSalazar

La época de preparación a la navidad es considerada una época en la que se debe construir y preparar un corazón dispuesto a la venida del señor. Durante el segundo domingo de adviento, ed el padre Jesuita Andreu Oliva hizo un llamado para que el pueblo salvadoreño recuerde la necesidad de vivir en paz y armonía entre los semejantes.

Monseñor Romero fue una de las personas que denunció la falta de interés de las personas durante la época navideña, donde el consumismo y la profanación de la fiesta religiosa continúa siendo lo que gobierna los corazones de la población salvadoreña.

“Estos domingos preparatorios de la navidad nos llenan de esperanza y de alegría, el señor viene, preparémosle el camino… pero que triste es que la navidad se haya comercializado  y que se haya profanado y no hayamos comprendido que la navidad es el anhelo de Dios por encontrarse con el hombre”, expresó Monseñor Romero en vida.

El Padre Andreu Oliva, quien celebrara la misa  en la cripta de Catedral, recordó  que como principal preparación el salvadoreño debe buscar la paz con sus semejantes a través de brindar amor y respeto al prójimo.

Asimismo consideró que debemos practicar la justicia y la hermandad entre todos porque todos merecen una vida con dignidad, “mirar hacia alrededor hacer el bien y respetarnos mutuamente  e impedir que las estructuras de la sociedad que beneficia a unos pocos siga así”, puntualizó Oliva.

El padre Jesuita hizo un llamado para dignificar a los pobres del país, generando normativas y leyes más justas que sean de beneficio a todos y todas.

Asimismo, recordó que como hermanos lo primero que nos debe de preocupar en esta época, son aquellas personas más necesitadas, dignificar a aquellos hermanos más vulnerados en sus derechos fundamentales.

Para Oliva “amarnos y respetarnos mutuamente” es una forma para encontrar el camino hacia Dios, camino que debe iniciarse en esta época de fin de año.

“Aunque hemos hecho de la navidad una fiesta de consumo, nosotros  estemos alertas y queremos que el señor venga de verdad que venga a nuestros corazones, que venga a El Salvador a implantar su ley de amor, paz y su justicia”, comentó.

Además, recalcó que se debe buscar una sociedad que se acerque a un cielo nuevo y una  tierra nueva, no dándole más valor al dinero y abandonar el pecado como también se debe de buscar una sociedad más igualitaria y equitativa.

Por su parte, la misa en la cripta fue dedicada a la paz social en el país y todas aquellas personas que sufren de una enfermedad.

Además, se recordó la obra del Padre Jesuita Jon Cortina, quien falleciera el 12 de diciembre de 2005, dado que se conmemora nueve años de su muerte, también se recordó a Mario López, quien participó en las negociaciones de los acuerdos de paz y fuera asesinado en 1993.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …