Página de inicio » Espectáculos » “Que suerte” la de Gerson Ruano 

“Que suerte” la de Gerson Ruano 

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador es cuna de grandes artistas salvadoreños, rx en esta ocasión te presentamos a Gerson Ruano un chico que ahora inicia su carrera como solitas después de haber destacado en una de las agrupaciones más destacadas del país como lo es La Fuerza Band.

El nació en San Salvador el 25 de abril de 1993 siendo el mayor de dos hermano, viagra creció y vivió parte de su infancia y adolescencia en San Martin municipio de San Salvador.

A la edad de los 5 años empezó a sentir cierta afinidad y atracción por la música Tropical en especial el merengue, sickness se identificó con intérpretes como Elvis Crespo, Manny Manuel, y grupos Manía y La Makina de Puerto Rico .

Su carrera se inicia a la edad de los 17 años al recibir una oportunidad en un grupo reconocido de El Salvador La Fuerza Band donde empezó como cantante amateur y bailarín uno de sus maestros y mentores en el canto fue Rodrigo Peraza cantante y voz principal de Fuerza Band quien le permitiera abrirse paso en la música y medio artístico Salvadoreño.

Gerson Ruano ahora bajo el nombre artístico de GR en inglés (YI-AR). A la edad de 22 años debuta como cantante solista dando así su primer paso profesionalmente en la música presentando su primer sencillo titulado  “QUE SUERTE “ un tema merengue urbano que está cautivando al público salvadoreño en general por su ritmo tan contagioso y letra tan peculiar que gusta a todo tipo de público .

GR ya se encuentra trabajando en sus próximas producciones en Latin Soul Recording Studio bajo la dirección de uno de los mejores productores y arreglistas salvadoreños Nelson Salmerón .

El artista Salvadoreño viene con muchos proyectos a futuro y nos confiesa que esta muy contento y cree que en El Salvador se puede triunfar y hacer música de buena calidad .

En pocas palabras conozcamos un poco más de GR

IMG_0697¿Cómo has visto la aceptación del público en esta nueva faceta?

He sentido el apoyo del público  en todo momento , el primer sencillo en una semana ha superado las mil reproducciones, la verdad me siento muy contento porque no esperaba tanto de mi público salvadoreño

¿Cómo te miras en 5 años?

Como un artista consolidado, trabajando arduamente en mi carrera y si se da la oportunidad continuando en la agrupación que me vio nacer como cantante , es decir la Fuerza Band, al salir del grupo yo dejé las puertas abiertas y espero que todo salga muy bien y mantenerlos a ellos como muy buenos amigos y despuntar como nuevo talento nacional.


¿Qué proyectos tienes a corto plazo?

Pues seguir en la música, es mi pasión y mi vida, continuar con mis estudios universitarios de derecho, marcar una diferencia en la música nacional  basándome en mi trabajo.

¿Cómo es un día normal para GR?

Pues es un día normal, me enfoco en mi música y sobre todo en mi familia que son el pilar principal de mi vida, he empezado a escribir algunas canciones que espero pronto escuche mi publico querido.

¿Para cuando podríamos escuchar tu disco completo?

Si las cosas van como hasta el  momento espero que ya a finales de  año presentarles mi disco completo con música tropical , bailable, el merengue no podría faltar , ya en un par de meses espero presentar los otros dos sencillos en los que estoy trabajando por el momento.

Puedes seguirle y contactarlo a través de sus redes sociales:

Facebook:Gerson Ruano

Instagram: Gerson Ruano

Twitter: Gerson Ruano.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …