Página de inicio » Deportes » ¡Que se venga Bélgica!

¡Que se venga Bélgica!

Moscú/Rusia/AFP

Neymar se iluminó, Brasil cumplió con la historia y avanzó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a un México atormentado por el maleficio del quinto partido en un Mundial. Por su parte, Bélgica evitó que Japón diera la sorpresa al remontar y terminar imponiéndose 3-2.

Claro, no es llamativo el hecho que Bélgica haya derrotado a Japón, sino la forma en que lo consiguió, ya que los belgas empezaron perdiendo 0-2 y terminaron ganando 3-2.

Neymar se inspiró

Un oportuno Neymar tomó un centro rasante de Willian y al minuto 51 abrió el camino para la laboriosa victoria que le dio al gigante sudamericano el boleto a cuartos en los que enfrentará a Bélgica el 6 de julio.

En el segundo tanto, tras una veloz corrida, el delantero del Paris SG le sirvió el balón a Firmino quien anotó con la portería libre a dos minutos del final.

Esta vez no hubo milagro en el Mundial de las sorpresas. El Tri acumula ahora siete eliminaciones consecutivas en octavos de final, un karma que no pudo superar pese a que dio batalla ante la poderosa pentacampeona mundial.

Pero Brasil tiene entre ceja y ceja la conquista de su sexta corona mundial, más aún aprovechando que ya no están su bestia negra, el campeón vigente Alemania, y su archirrival Argentina, el subcampeón.

Desde que asumió en 2016, el entrenador Tite miró las fotos de las grandes selecciones brasileñas para recuperar la identidad del jogo bonito con Neymar como estandarte.

Fue así que el menino fue decisivo y contundente con un tanto y una asistencia, exhibiendo su sello de calidad (esta vez sí) en función del equipo.

Pero no siempre esa marca de origen brasileña se puede aplicar a pleno, como este lunes ante México, pero los destellos alcanzaron a los sudamericanos para avanzar con justicia y autoridad hacia cuartos.

Si el pentacampeón mundial sigue mejorando y se acerca al nivel arrollador que exhibió en la eliminatoria sudamericana, tendrá motivos para armar un carnaval en la Plaza Roja el 15 de julio.

Bélgica la silenciosa favorita

Otro milagro estuvo a punto de concretarse en el Mundial de las sorpresas, pero un veloz y aguerrido Japón no supo mantener la ventaja sobre Bélgica que consiguió en cuatro minutos al marcar Genki Haraguchi al 48 y Takashi Inui al 52.

Los ‘Diablos Rojos’ sacaron a relucir amor propio y categoría para igualar por medio de Jan Vertonghen (69) y Fellaini (74) y cuando ya se descontaba el alargue, un mortífero contragolpe que definió Nacer Chadli a los 90+4 le dio la victoria agónica.

Ahora Bélgica, con su mejor generación de futbolistas desde la que comandaron en la década de 1980 Jean-Marie Pfaff, Jan Ceulemans, Erik Gerets y Enzo Scifo, tiene la posibilidad de igualar la gesta de llegar a semifinales en México-1986.

Eso sí, estos ‘Diablos rojos’ ya estuvieron cerca de esa gesta, pero en el Mundial Brasil 2014, fueron eliminados en cuartos de final por Argentina (1-0).

Por ello, Brasil deberá cuidarse de jugadores que no aparecieron ante Japón como: el ‘Tanque’ Romelu Lukaku y el capitán Eden Hazard que son fundamentales en el esquema de Bélgica y que quieren hacer historia en Rusia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …