Página de inicio » Deportes » Que ruede el balón
Santa Tecla enfrenta a FAS esta noche en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino

Que ruede el balón

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

La pelota vuelve a escena y con ella la dirigencia cinco equipos interesados en llenar sus bolsillos a cambio de espectáculo. El menú futbolero de hoy ya se cuece  en  Pasaquina. Ahí el equipo de la localidad y su hinchada quiere degustar Águila al vapor.

No será fácil para los burros  llevar ese suculento bocadillo  a su  pesebre, click por hoy Águila respira buen fútbol y vuela alto en el inicio de torneo. El conjunto emplumado dirigido por dos cerebros panameños: Julio y Jorge Dely Valdés, rx se mantiene invictos después de tres jornadas.

Pasaquina en cambio aún no conoce la victoria. Eso sí, decease hoy sale al terreno de juego animado después de robar un empate a FAS el domingo, y tiene como “plus” el hecho que en su corta historia en el circuito de privilegio no ha perdido con los migueleños.

En torneo  anterior Águila cayó en este mismo escenario 0-1 y luego empató a cero en el césped del Juan Francisco Barraza.

En la capital salvadoreña también hay acción. Acá el Atlético Marte, que por ahora no ha gritado gol, se enfrenta a un Juventud Independiente que viene crecido después de vapulear al Dragón en la fecha anterior. En el Apertura 2014, bombarderos y opicanos  se repartieron las victorias. En San Salvador ganó Marte 2-1 y en su visita a San Jun Opico perdió 3-1. Hoy editan una nueva historia.

Más tarde, a las 6:00, el sorprendente Santa Tecla, de Osvaldo “Pichi” Escudero, buscará  mutilar los colmillos de un FAS que aún no termina de cuajar. Mientras los tecleños comandan el liderato los tigrillos aun no conocen la victoria.

Los antecedentes más recientes entre estas oncenas registran una leve ventaja para el representativo de la ciudad de Las Colinas. En el certamen pasado FAS le arañó un 0-0 a los tecleños y después perdieron 0-1 en el Óscar Quiteño.

La cartelera de hoy se cierra en  San Miguel y Metapán. En la ciudad Oriental el alicaído Dragón recibe a un Alianza que buscará recuperar aire después de perder en casa ante el Santa Tecla.

Los mitológicos, que aún no suman puntos  y no tienen técnico principal, deberán encomendarse a su santo. Sí será Santos Rivera quien asumirá las riendas de la bestia esta noche. Como aliciente el cuadro verdolaga tiene el hecho de haberle ganado la partida a los albos en el torneo anterior. Ahí en San Miguel empataron 0-0, y luego ganaron en la capital 1-2.

No menos interesante pinta el duelo entre caleros y universitarios. Por ahora los pumas no han perdido y visitarán a unos jaguares que se lamen las heridas después de perder ante Águila en los últimos minutos, el sábado.

El favoritismo es para los cementeros que en casa raras veces ceden puntos. En el certamen pasado  la UES se trajo un 0-0 de Metapán, pero antes había perdido en casa 0-1.

De ahí que con está cartelera el espectáculo está garantizado, no así la cobertura en lo que falta de la liga por el alto precio de las credenciales de acceso para los periodistas.

Programación Jornada 4 torneo Clausura 2015

Miércoles 4 de febrero de 2015

Pasquina-Águila 2:30 p.m.

Marte-Juventud 3:30 p.m.

Santa Tecla-FAS 6:00 p.m.

Metapán-UES 7:00 p.m.

Dragón-Alianza 7:00 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …