Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Qué ruede el balón en la Liga Estudiantil!
Mañana iniciará la Liga Estudiantil de Fútbol. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡Qué ruede el balón en la Liga Estudiantil!

@Diegoolguzman

El Instituto Nacional de Los Deportes (INDES) inaugurará mañana la Liga de Fútbol Estudiantil 2016, check que tendrá la participación de 14 equipos en la rama masculina desde los 15 hasta los 17 años de todos los departamentos del país.

Los equipos que conforman el certamen se ganaron el derecho de participar tras concluir en el primer lugar en las eliminatorias departamentales del año pasado.

Los conjuntos estudiantiles se podrán reforzar, de acuerdo a las bases de competencia, con cuatro jugadores reservistas de los equipos de la Primera División de fútbol.

Los encargados de abrir la cartelera de partidos para este martes son el Colegio San Francisco de San Salvador y el Colegio Lamatepec de La Libertad, que se verán las caras a las 9:00 a.m. en la cancha del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Una hora más tarde, en la cancha del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en San Miguel, el Instituto Nacional Joaquín Cárdenas recibirá al Instituto Nacional José Simeón Cañas de la Paz. Mientras que, en el Estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, se enfrentarán el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt y el Colegio Cristiano Emmanuel de Santa Ana. En el Estadio Juan Francisco Molina de San Vicente, el Complejo E. Federico González jugará ante el Instituto Nacional 14 de Julio de Morazán.

Por otra parte, el INDES tiene previsto iniciar en marzo con la Liga Femenina de Fútbol con un total de ocho equipos y, también, en baloncesto con 10 quintetos en masculino y ocho en femenino. Además, el voleibol tendrá actividad con la liga integrada por equipos de ocho en niños e igual número en la rama femenina; mientras que la disciplina de fútbol playa iniciará en mayo.

El objetivo del INDES con la Liga Estudiantil es fortalecer la competitividad de cara a los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, ya que los ganadores, tanto en masculino como en femenino, representarán a El Salvador en la justa regional categoría sub-17 que se realizará en septiembre en Honduras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …