Página de inicio » Deportes » ¡Qué pena!
Jonatan Philippe fue el héroe de la noche al anotar el gol del triunfo aliancista. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

¡Qué pena!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza festejó anoche, sovaldi pero desperdició la mejor oportunidad para desplumar al Águila y dejar sentenciada la eliminatoria de cara a la final del  Apertura  2015. Al margen de que haya ganado con un penalti polémico, purchase el cuadro paquidermo fue superior en todo al representativo migueleño.

Si algo se le puede reclamar al equipo de Rubén Alonso, es que no supo cómo finiquitar el duelo con un segundo gol  que le permitiera viajar con mayor tranquilidad a San Miguel para el juego de vuelta este sábado.

Anoche, en el césped del estadio Cuscatlán, paquidermos y emplumados protagonizaron un partido vertiginoso, muy acelerado en la primera parte, lo que derivó en un juego muy cortado y de abundantes faltas. Tanto el cuadro local como el visitante peleaban el balón con dientes apretados, muy fuerte, pero sin malas intenciones.

Rodolfo Zelaya fue el primero en jalar el gatillo. El ariete blanco probó en el minuto nueve con un disparo que se fue desviado. Era ya Alianza claro dominador del juego, o al menos lucía más ambicioso.

La batalla, sin embargo, se libró principalmente en el medio terreno por lo que las acciones de gol escasearon en el área. Águila reclamó un penalti por un empellón de Rudy Batres sobre Deris Umanzor, pero el árbitro Edenilson Ventura no lo sancionó.

Al afición blanca colmó las gradas del Cuscatlán, al final el festejo hizo retumbar al coloso de Monserrat. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Al afición blanca colmó las gradas del Cuscatlán, al final el festejo hizo retumbar al coloso de Monserrat. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

El juego amenazaba con cerrar el primer episodio en blanco, pero Umanzor  forcejeó con  Dany Torres en el área y en esta ocasión si hubo castigo. La falta se sancionó al ´41, y se pararía frente a la pelota Jonathan Philippe para ejecutar a Benji Villalobos y poner a celebrar a la hinchada blanca.

La anotación generó reclamos en los anaranjados, pero en el agregado de la primera mitad terminaron por agradecer que un disparo de Fito Zelaya acabó por estrellarse en el horizontal.

Eraldo Correia, que había visto como su equipo naufragaba en ataque, con un Nicolás Muñoz, reducido a fantasma, mandó para el complemento en su auxilio a William Reyes, pero el resultado fue el mismo.

Alianza volvió de los camerinos, mucho más enchufado.  Fito hizo nudo a Valoyes y cuanto zaguero se le ponía por enfrente, para su mala fortuna las ocasiones de gol  recayeron sobre sus compañeros.  Óscar Guerrero, perdió un mano a mano ante Villalobos al ´54, falló que bien pudo significar el 2-0. En la misma jugada, el balón pegó en la mano de Eder Arias, pero esta vez no hubo sanción.

Zelaya volvió a rematar desviado en el ´63, y minutos antes Nico Muñoz había dejado ir una de las pocas ocasiones que tuvo Águila.

Para entonces, Batres y compañía gobernaban la pelota en la zona ancha y hacían ver mal a un Águila que no lograba acertar en el traslado de balón. De nueva cuenta Guerrero tuvo para ampliar el marcador, pero remató a las gradas en el ´65. Aparecería posteriormente Philippe con otro disparo desviado.

Tampoco Nico Muñoz tenía ajustada la mira, pues fue el canalero quien dejó ir la mejor ocasión para arañar al menos el empate. El elantero quedó prácticamente solo frente al meta Óscar Arroyo, pero disparo mal.

El último suspiro de Águila y susto blanco lo dio Gilberto Baires al realizar una chilena en la que estuvo a punto de mandar el balón al fondo de la red. Al final, Alianza y su hinchada celebraron el triunfo, pero dejaron ir con vida al Águila que necesitará solo ganar para escabullirse a la final.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …