Página de inicio » Editorial » Que no nos enferme esta campaña

Que no nos enferme esta campaña

Nelson López*
[email protected]

Ya es tiempo que los salvadoreños pensemos de un solo modo y que no nos enferme esta campaña de pleito y de miedo, porque lo más triste es que entre nosotros los empobrecidos nos discutamos, nos insultemos y que para colmo terminemos una buena y linda amistad.

Debemos estar claros que nosotros somos un solo pueblo y que no debemos entrar en ataques o discusiones por temas políticos o religiosos, porque somos seres pensantes y tenemos la posibilidad del raciocinio que nos da lugar a practicar el libre albedrío.

Olvidémonos de flagelarnos entre nosotros mismos y revelémonos en amistad, fraternidad y solidaridad, para demostrarle a esta sociedad que nos consume que no somos los mismos a los que siempre tuvieron sometidos y enfermos.

Por ello, es importante, volviendo a los pensamientos orientales, alguien nos hacía ver lo que es vivir la vida plena y sin autogolpes, porque de lo contrario terminaremos sumergidos en depresiones y desgracias que no merecemos.

Un sabio nos intentaba convencer con eso de que teniendo buen ánimo la enfermedad se curará; teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, manteniendo muy en alto el ánimo siempre con alegría, la enfermedad nunca se acercará.

Con un buen carácter, el adecuado ejercicio, alimentos sanos y un consumo razonable de vitaminas y minerales, se espera que tengas otros 20 o 30 años de vida saludable y placentera. Pero sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo… FAMILIA, AMIGOS….. Ellos te harán sentir joven, revivir los buenos momentos, los pasajes interesantes de tu vida.

Dicen que en la vida, quien pierde el techo, gana las estrellas. Y es así. A veces pierdes lo que no querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo, sino de la actitud. El tiempo es como el agua de un río, nunca podrás tocarla dos veces, porque el agua ya pasó y nunca pasará de nuevo.

Aprovecha cada minuto de tu vida y recuerda: nunca te fijes en la apariencia, porque esta cambia con el tiempo. No busques a la persona perfecta, estas no existen. Mas busca por encima de todo a alguien que sepa tu verdadero valor.

Ten 4 amores: Dios, la vida, la familia y los amigos.

Dios porque es el dueño de la vida, la vida porque es corta, la familia porque es única y los amigos ¡porque son escasos!

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …