Página de inicio » Deportes » ¡Que FAStidio!
UES y FAS empataron a cero goles ayer en el estadio Universitario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Que FAStidio!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El FAS, ampoule sin pólvora, try desperdició anoche un cartucho más en sus aspiraciones por escalar en la tabla. El cuadro tigrillo dominó a la UES y creó ocasiones de goles, viagra pero incapaz de rentabilizar su dominio y debió conformarse con un 0-0.

Desde el inicio, fue un partido muy trabajado para el meta universitario Héctor Ramírez Carbajal. Si bien FAS no pudo sacarle rédito deseado a los 45 minutos iniciales, siempre fue el equipo que llevó la iniciativa y le permitió comodidad su portero, un Luis Contreras que tuvo tiempo para hacerse “selfies” bajo los maderos.

Ramírez Carbajal, por el contrario, tuvo que sudar y ensuciar su suéter ante el empuje de los tigrillos que siguen sopesando la falta de un centro delantero que se encargue de convertir las oportunidades creadas.

La primera intervención seria del meta universitario fue en un disparo de Jairo Henríquez quien logró desviar con la yema de los dedos. Luego tuvo que estirarse al ´22 ante un disparo de Carlos García que pegó en ambos postes y se negó a entrar. El remate quedó luego para Alex Larín, pero Eder Renderos en la línea evitó que el balón se fuera al fondo de la red.

El mismo Larín desperdició el 0-1 al minuto 24, al rematar mal un balón servido por Rubén Marroquín quien ganó la línea de fondo y centró retrasado solo para que el volante zurdo la enviara al fondo de la red.

Fueron esas las ocasiones más claras que fabricaron los asociados que le dieron un mejor trato a la pelota en detrimento de una “U” que tuvo como principal tarea defender y mandar el balón lo más lejos posible de su área.

No varió mucho la tónica en la etapa complementaria. FAS apedreó la cabaña de los escarlatas durante los primeros diez minutos, en los que de nueva cuenta volvió a aparecer Ramírez Carbajal para evitar el gol. Probó Henríquez de derecha, y luego Néstor Renderos lo intentó de cabeza.

Pasados los minutos y ya con jugadores de refresco en la cancha, la UES intentó llegar al gol y eso planteó un partido más parejo. Sin embargo, los pumas nunca tuvieron la claridad suficiente, y la única ocasión de claro peligro se esfumó en los botines de McKauly Tulloch.

Después de un desborde de los universitarios por izquierda, el ariete recibió un centro justo a sus botines, pero se apresuró y casi a puerta vacía la mandó hacia desviado. Eso ocurrió a los 85 minutos ya cuando el partido agonizaba.

El tiempo restante se fugó rápido, y finalmente ambos clubes parecieron satisfechos con el empate de 0-0.

El resto del menú

El telón se levantará nuevamente hoy para darle continuidad a la jornada 16. Temprano, en la cancha San Sebastián, el Pasaquina recibirá al Chalatenango que ha cogido un nuevo aire después de empatar con el Alianza y ganarle al Juventud Independiente (Firpo) en su último partido. Los alacranes del Norte, con 20 puntos, se encuentran por ahora en la sexta posición, pero tiene en sus manos la posibilidad de colocarse entre los cuatro primeros del certamen, toda vez gane a los burros y pinchen los mitológicos.

Pasaquina, en cambio, ha descendido hasta la décima posición, pero un triunfo también le permitiría subir un par de escalones en su sueño por colarse nuevamente a la segunda fase. Este juego está previsto para las 2:30 de la tarde.

Más tarde, a las 4:00, el Dragón también tendrá una gran ocasión para acercarse a los punteros. Los mitológicos jugarán en el césped del “Juan Francisco Barraza”, pero les llegan Juventud Independiente que, tras perder en la jornada anterior, querrá volver al triunfo para seguir las pisadas de Águila y Santa Tecla, los actuales lideres.

Juventud tiene 28 unidades y aparte de ganar necesita que Santa Tecla pierda para quitarle nuevamente la delantera y colocarse en el sitial que ocupan los anaranjados.

Al entrar la noche, 6:30 p.m., la fiesta del fútbol vuelve a Sonsonate, precisamente al engramillado del estadio “Ana Mercedes Campos” donde el cuadro cocotero buscará retornar la senda del triunfo después de un par de sinsabores. A simple vista, la posibilidad de festejar es grande para los locales pues les visita un Atlético Marte que luce cansado y aturdido por la sombra del descenso que ya les sopla en la nuca.

Los bombarderos se han convertido en principal candidato al descenso y la situación se empeoró más ayer con el empate de la UES ante FAS.

Ahora son ya nueve puntos de ventaja los que tienen ya los escarlatas sobre los carabineros, y ya solo quedarán 18 unidades más en disputa.

La cartelera sabatina se cerrará, a las 7:00 de la noche, con un duelo de pesos pesados. El Isidro Metapán que empieza a despertar del letargo intentará cortar la foja imbatible que ha cogido el Santa Tecla desde la cuarta jornada. A los cementeros les ha costado cuajar un buen torneo y esta noche tendrán un duro examen frente a los pericos que han mostrado mucha regularidad.

Un triunfo de los tecleños los pondría líderes temporalmente, pues Águila entra a escena hasta mañana y también le espera un partido duro.

El cuadro negro naranja visita la capital para medirse ante el Alianza en un duelo de poder a poder y que sin duda es el juego más esperado y atractivo que se presenta en esta jornada.  Los migueleños son líderes y hasta hoy no conocen la derrota, los albos, en cambio, han sido desplazados hasta el quinto puesto. Paquidermos y emplumados se enfrentaran en el Cuscatlán a las 3:15 de la tarde, será el partido que cierre la acción futbolera del fin de semana.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …