Página de inicio » Deportes » ¡Que FAStidio!
LA UES y FAS empataron 1-1 en un duelo de muchas tarjetas amarillas y cuatro expulsiones. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Que FAStidio!

Santiago Leiva
@Santileij

Ni la UES ni FAS pudieron celebrar. Pumas y tigrillos empataron 1-1 en un duelo del que nadie salió conforme: los escarlata porque perdieron cuatro piezas para la próxima jornada y los asociados porque fueron incapaces de ganar, pese a terminar el juego con tres hombres más sobre la grama del estadio Héroes y Mártires.

Efraín “el Chirolón” Burgos y sus pupilos agradecieron la fidelidad de su público al término del encuentro, y dieron por bueno el punto debido a las circunstancias en que acabaron el partido; no obstante, el empate complica la situación de los universitarios en la lucha por el no descenso ya que Dragón les recortó distancia.

De la nada, un partido de poco morbo se volvió dolor de cabeza y muy trabajado para el árbitro Rubén Arbí Medrano quien sacó más de una manita de amarillas y mandó a cuatro jugadores de la “U” a las duchas. Las expulsiones, no obstante, parecieron ajustadas al reglamento y alejadas de la polémica.

Por ello, el encuentro para los académicos se torció en la parte de complemento. Antes, si bien no fueron superiores a FAS, rentabilizaron la ocasión de gol que tuvieron y se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Edwin “el Inter”  Sánchez, desde el manchón del penalti, puso en ventaja a los escarlata, con un tanto a la media hora de juego. Hasta entonces, habían sido los tigrillos quienes gozaron las mejores opciones, pero era el local quien festejaba primero.

De vuelta al césped, el camino se torció para la “U”. Al ´55, Diego González era extrañado del juego por doble amarilla, y solo dos minutos después Jonathan Palma también recibía su segunda cartulina y también se marchaba a las gradas.

En adelante, con más de media hora por jugar, la UES paró dos murallas y se agazapó para montar guardia a la cabaña defendida por Héctor Ramírez Carvajal, y FAS aprovechó para adelantar líneas y apedrear.

Fernando Castillo, al ´77, estuvo a punto de derribar los muros desde el tiro libre, pero Ramírez Carvajal voló y evitó el grito de gol.

Pero, la insistencia de FAS, sin embargo, rindió frutos. Al ´85, un centro desde el corredor izquierdo encontró a Raúl González quien literalmente “metió la pata” al enviar la pelota al fondo de su propia cabaña.

Acto seguido, al ´90, Óscar Jiménez hizo una entrada brusca sobre Sergio Rubio y recibió roja directa. Antes, en el ´72, Carlos Martínez que dejó el partido con cartulina amarilla recibió la segunda cuando ya estaba en la banca y consecuentemente también le mostraron la roja. Por lo que la “U” acabó fastidiada, pero contenta con el puntito que le permite seguir con ventaja en la lucha por no descender.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …