Página de inicio » Deportes » ¡Que comiencen los juegos!
Todo está listo para que este día se inauguren los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡Que comiencen los juegos!

@ManahenGza
Veracruz/México

Todo está listo para que esta noche, see en el estadio Luis Pirata Fuentes, hospital se abra el telón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para la ceremonia de apertura, según informaron los organizadores, se tiene preparado un show que captará la atención de los presentes de principio a fin. Para la ceremonia de apertura se espera la participación de dos mil 300 deportistas de 31 países.

Se espera que la inauguración dure dos horas y antes del ingreso de las delegaciones habrá un pre-show con un “ritual de los abuelos” para después dar paso a la cuenta regresiva. Posteriormente, se izará la bandera nacional y la artista mexicana Yuri interpretará el himno de México.

Atletas salvadoreños a su llegada ayer a Veracruz, para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.
Atletas salvadoreños a su llegada ayer a Veracruz, para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.

Después de un tributo a Veracruz y a su cultura, se continuará con el izamiento de banderas del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Cinco deportistas serán los encargados de hacer los relevos rumbo al pebetero.

El concierto de cierre de la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Ricky Martin y la ceremonia cerrará con un espectáculo de pirotecnia al ritmo del Huapango de Moncayo.

El Salvador participara en la justa con 195 atletas y el abanderado en la apertura de los juegos será Marcelo Acosta de Natación.

En Veracruz, El Salvador intentará superar lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 cuando se ubicó en noveno lugar con 8 oros, 21 platas y 32 bronces para un total de 61 preseas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …