Página de inicio » Deportes » ¡Que comience la Vuelta Ciclista!

¡Que comience la Vuelta Ciclista!

@ManahenGza

Tras disputarse tres Grand Prix, patient mañana se abre el telón de la VIII Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2014 en la que 80 ciclistas de varios países darán su máximo esfuerzo por quedarse con el título.

En total, store serán seis las extenuantes etapas en que las ciclistas tendrán que sortear una serie de dificultades para quedarse con el título de campeonas.

El hielo se rompe mañana con la disputa del Prólogo que tendrá un recorrido de 4 kilómetros en la entrada a Nuevo Cuscatlán.

Luego, el miércoles 12 se disputará la primera etapa con un recorrido de 95 kilómetros y tendrá como punto de partida el puente Chilama de La Libertad y la meta estará en el parque central de Nahuizalco, Sonsonate.

La segunda etapa, a disputarse el jueves 13, será la más larga y, por ende, más dificultosa debido a que las 80 ciclistas tendrán que pedalear 108.5 kilómetros partiendo de San Marcos y retornando a dicha ciudad.

Tras el extenuante recorrido,  el viernes 14 las ciclistas tendrán que transportarse hasta Nueva Concepción,  Chalatenango, de donde partirá la tercera etapa que comprenderá un recorrido de 90 kilómetros hasta Santa Ana en donde estará la meta.

Para la cuarta etapa, a disputarse  el sábado 15, la distancia a pedalear será de 43.8 kilómetros, la menor en comparación a las otras etapas, pero su dificultad será mayúscula debido a que la meta estará en el Boquerón y el punto de partida será el paseo El Carmen, Santa Tecla.

Y el telón de la Vuelta Ciclista se cerrará el domingo 16 con la disputa de la quinta etapa la cual partirá de Boulevard “Monseñor Romero” y tendrá como meta San Luis Talpa, La Paz.

Este año, la Vuelta reparte 1860 puntos válidos para el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y esto lo convierte en un evento élite debido a que el Tour de Francia solo otorga 920 y el Giro de Italia 980.

En lo que respecta a El Salvador, las posibilidades que una ciclista criolla se agencie una etapa son remotas por lo mostrado en los tres Grand Prix y porque la máxima referente, Evelyn García, no ve acción por estar embarazada. Lo anterior vaticina, al igual que en los Grand Prix, un dominio extranjero de principio a fin.

Gran Prix El Salvador para Bielorrusia

 El Grand Prix El Salvador puso punto y final a los eventos previos a la VIII Vuelta Ciclista a El Salvador y este fue ganado por la campeona bielorrusa Alena Amialiusik, del equipo Astana-Be Pink-Cogeas.

Alena se agenció el primer lugar al parar el cronómetro en 2 horas 18 minutos 50 segundos tras pedalear 93.2 kilómetros desde el San Marcos hasta Zaragoza, La Libertad.

El segundo lugar fue para la rusa Olga Zabelinskaya, ganadora del Grand Prix Saint Bernard, y el tercero para Mara Abbott, ganadora del Gran Prix de Oriente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …