Página de inicio » Mundo » Putin y Kim Jong-un celebraran cumbre la semana próxima

Putin y Kim Jong-un celebraran cumbre la semana próxima

TelesurTv

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un podrían sostener una cumbre la semana próxima, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El medio, que citó fuentes conocedoras de los contactos entre Moscú y Pyongyang, indicó que Kim podría viajar a Rusia la semana siguiente y que Putin estaría en un evento en el extremo oriental ruso el 24 de abril, oportunidad que aprovecharían para celebrar la cita bilateral.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, dijo a medios de comunicación que: “Puedo confirmar que la reunión se está preparando, es verdad y llevamos mucho hablando de eso”.

Sin embargo, aclaró que “de momento no podemos decir nada concreto (…) cuando se esclarezca la información sobre las fechas de la cumbre y su lugar, les informaremos”.

El líder norcoreano, se ha reunido ya en diversas ocasiones con los presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de China Xi, Jinping, con quienes ha logrado consolidar las relaciones bilaterales.

Asimismo, ha sostenido dos cumbres con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio pasado en Singapur y en febrero anterior en Hanoi, Vietnam, con quien ha abordado el programa nuclear norcoreano.

Kim fue reelecto el jueves pasado como presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano (RPDC) en la 14 Asamblea Popular Suprema (SPA), para un periodo de cinco años.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …