Página de inicio » Suplemento Deportivo » Punteros sin tregua en la LMB
Águila no tuvo problemas para derrotar al Giants en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Punteros sin tregua en la LMB

@DiarioCoLatino

Los principales líderes del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) ganaron sus compromisos dominicales y mantuvieron posiciones en la tabla general.

Mientras que, sales en el apartado de máximos anotadores, pills el estadounidense Eddie Ishman del Lobos fue la gran figura de la fecha al anotar 53 puntos a los Canarios.

La jornada de la LMB también estuvo marcada por la suspensión de los partidos del sábado debido a las lluvias que afectaron el territorio salvadoreño durante el fin de semana.

Sin embargo, look ayer que el clima mejoró, el balón volvió a rebotar y Santa Tecla, líder del certamen, ganó. Los tecleños hicieron valer su condición de locales para derrotar 95-76 a Cojutepeque. El  máximo artillero para los tecleños fue el nacional Roberto Martínez con 30 puntos, seguido del norteamericano Michael Bornon con 26. El Cojute, por su parte, tuvo en Danny Lawhorn de Estados Unidos a su hombre anotador con 27.

Por su parte, el campeón del Apertura, Águila, se dio un banquete centenario de 104-37 a costillas de los sotaneros del Giants. Los norteamericanos Marcus Bell (con 31 puntos) y Kenneth Brown (con 24), más el local Carlos Arias (con 22) comandaron el ataque aguilucho. En tanto, por los Giants, Brewer Graham anotó 15 puntos.

El Denver-FAS superó en el Gimnasio de la Zacamil 90-59 a los santanecos del Brasil. En este cotejo, los máximos artilleros fueron los norteamericanos Nathaniel Barnes con 26 unidades y Devin Thompson con 18 para Denver-FAS; mientras que, para Brasil, Jerome Cheaddle de Estados Unidos obtuvo 31 unidades.

El hombre fuerte del Denver, Mario Aguilar, estuvo en primera fila, fiscalizando el rendimiento de su equipo tricolor.

Por su parte, El Rápido de La Unión se impuso de visita 90-77 a Halcones de Sonzacate. El estadounidense Patrick Dugger (con 35 puntos) y el panameño Daniel King (con 23) fueron los más productivos para el Rápido.

En Chalchuapa se produjó la mayor cantidad de puntos en el duelo que ganaron los Canarios de Ahuachapán: 118-114 al Lobos. Ishman anotó 53 puntos para Lobos; y David Lawnson, 38 para los fronterizos.

San Miguel, empujado por la artillería del dominicano Bernardo Polanco con 55 puntos, venció 94-67 al Tigres Voladores de Santiago de María, quienes tuvieron en Santiago Esperanza a su máximo anotador con 15 unidades.

Finalmente, en un emocionante y reñido partido que se fue a tiempo extra, el Bio-Quezalte le ganó 94-90 al Isidro Metapán. Ahí, Garland McArthur (con 44 puntos) fue el máximo artillero del Bio. Por los caleros, fueron Carl Jhonson de Estados Unidos (28) y el dominicano Amaurys Ripoll (25) los más sobresalientes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …