Página de inicio » Deportes » Pumas quieren ser protagonistas
UES enfrenta el sábado,  en el estadio Cuscatlán, a Santa Tecla, en el torneo Clausura 2014. Foto DiarioCoLatino.

Pumas quieren ser protagonistas

@DiarioCoLatino

Tras finalizar séptimos en el torneo Apertura 2014 y a nueve puntos del último lugar, sovaldi Universidad de El Salvador (UES), find se plantea ser protagonista en el torneo Clausura 2015 en el que esperan luchar por un cupo en semifinales.

Los pumas romperán el hielo en el torneo Clausura 2015 recibiendo, el próximo sábado en el estadio Cuscatlán, a las 3:00 p.m., a Santa Tecla, que viene de finalizar líder el certamen anterior.

Pero, enfrentar a los tecleños no amedrenta a William Renderos Iraheta, técnico escarlata, quien considera que su equipo se ha preparado y reforzado de la mejor manera para plantar cara a todos los rivales.

“Creo que la preparación ha sido buena y los partidos de fogueo nos han ayudado para analizar en lo que estamos mal y mejorar. Pero en términos generales creo que el equipo llegará bien al primer duelo ante Santa Tecla”, expresó el técnico puma.

Para el Clausura 2015, la UES registró la salida de cinco elementos y la llegada únicamente de cuatro jugadores: los nacionales Élman Ricas y Carlos Aparicio, y los extranjeros Francisco Londogana y Santiago Davio, quienes, de llegar a tiempo sus transferencias internacionales, podrían ver minutos el sábado.

Aunque Renderos Iraheta fue claro al decir que están trabajando arduamente para que los jugadores extranjeros capten la idea de juego del equipo.

“El único inconveniente es con los dos argentinos y tratamos de hablar a diario los movimientos, lo táctico y ellos se han metido a lo que queremos incluso ya tuvieron minutos y lo hicieron bien; pero conscientes que su adaptación toma tiempo”, puntualizó el técnico.

Sobre el trabajo táctico e idea de juego a implementar en el Clausura 2015, Iraheta comentó que se está asimilando bien gracias a que se mantiene la base de jugadores del torneo anterior.

“Creo que es una ventaja que la mayoría de jugadores sigamos acá, eso facilita el trabajo del profesor. Esperamos que este torneo las cosas nos salgan todavía mejor y luchar por estar en semifinales”, expresó el cancerbero Jassir Deras.

Por su parte, Carlos Aparicio, ex delantero de FAS, dijo sentirse contento por llegar a la UES y que espera a portar goles para que los pumas consigan mantenerse en la lucha por semifinales.

“Creo que venir a universidad es un reto bonito y espero aportar mucho para que el equipo se mantenga en la lucha por clasificar a semifinales, ya que si el profesor nos dio la confianza para jugar acá tenemos que responder con mucho trabajo”, expresó el delantero.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …