Página de inicio » Deportes » El “Puma” metió su garra
Isidro Metapán venció 1-0 a Santa Tecla en el partido de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía Erick López.

El “Puma” metió su garra

Santiago Leiva
@Santileij

Isidro Metapán dejó a un empate su boleto a la final del torneo Apertura 2017. Los jaguares se impusieron 1-0 al bicampeón Santa Tecla que buscará cambiar la historia en el partido de vuelta.

Cementeros y tecleños intercambiaron intenciones desde el silbatazo inicial del réferi Iván Bartón.

Óscar Pleitez, portero jaguar, tuvo trabajo los primeros cinco minutos, pero las acciones pasaron luego al área de los pericos.

Al ´24, McKauly Tulloch reventó el horizontal con remate con poco ángulo. Minutos antes el ariete de los caleros había perdido un mano a mano ante el meta Héctor Ramírez que atajó el disparo con su cuerpo.

Tenían menos posesión de balón los dirigidos por Edwin “el Bochinche” Portillo, pero bastaban los trazos largos dirigidos a Tulloch o José Ángel “el Puma” Peña para poner en dificultad a la zaga tecleña que echó de menos al espigado Roberto Carlos Domínguez.

Y fue precisamente un balón colgado al área el que aprovechó Metapán para destapar el festejo en los graderíos del Jorge “Calero” Suárez.

El mediocampista Christian Sánchez cobró un tiro libre que pescó “Puma” Peña, ligeramente adelantado, y de cabeza selló el 1-0 antes de la media hora.

Hasta ahí, el bicampeón nacional solo había generado una ocasión que se esfumó en los botines de Ricardinho.

Santa Tecla no lograba descifrar la telaraña que había tejido el jaguar para impedir el tránsito de balón.

Así, el panorama favoreció a los locales que pudieron ampliar la ventaja antes de irse al descanso.

En la parte de complemento, Santa Tecla volvió al terreno de juego con urgencias y se volcó contra los jaguares que poco a poco se sacudieron el dominio y comenzaron a crear peligro en la cabaña de enfrente.

Al ´61, Cristian Cisneros tuvo para el 2-0 y luego Héctor Ramírez atajó un disparo a Fabricio Alfaro, quien después se fue expulsado.

Nueve minutos más tarde, al 70´, los pericos reaccionaron con una jugada relampagueante que pudo terminar en el 1-1, pero Edgar Dubón sacó la pelota en la línea de gol.

En el tramo final del juego, los jaguares pudieron ampliar la ventaja, pero les faltó puntería.

El duelo de vuelta entre caleros y tecleños se disputará el domingo, a las 4:00 p.m., en el estadio Las Delicias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …