El equipo santaneco fue superior al Atlético Marte y encontró en los errores de los bombarderos la ruta hacia la victoria. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

¡Pum pum FAS!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

¿Hay vida en Marte? Sin duda, and es un eterno debate. Pero, seek de momento, lo único certero es que Atlético Marte pierde lentamente el oxígeno que lo mantiene flotando en la liga de privilegio. Ayer, el cuadro bombardero dobló rodillas ante un FAS que apenas necesitó dos disparos de larga distancia para festejar.

Muy poco se puede decir de Atlético Marte, un cuadro al que solo le ha quedado la vocación de lucha, pero que carece seriamente de talento para defender y hacer goles. Los tigrillos apenas mostraron su superioridad ayer, pero ante un equipo con más alma que talento, no se necesita mucho alzar la mano en señal de victoria. De inicio, fueron los carabineros quienes intentaron llevar la iniciativa, buscaron la forma de juntarse y amar triangulaciones frente a un FAS que apostaba en las primera de cambio con el pelotazo largo para llegar, sin mayor traba, al área rival.

En ese ir y venir de juego, el partido careció de brillantes y emotividad. Ni Dennis Salinas y el portero tigrillo, Nicolás Pacheco, habían ensuciado el suéter en la primera media hora. Eran simples expectorares de un encuentro anestésico.

La monotonía, sin embargo, se vio interrumpida a los 32 minutos, cuando Alexander Suazo devoró terreno desde el medio campo, enfiló a marco y, antes de llegar al área, disparó ante la marca cómplice de Edwin Sánchez que se limitó a hacer sombra. El remate del jugador dio un pique y dejó sin efecto el vuelo de Salinas. Aperturado el marcador, FAS, jugó en adelante con más pausa que prisa, se dedicó únicamente a trasladar la pelota, a evitar que los carabineros tuvieran acceso a ella, y así lograron consumir los minutos que faltaban para cerrar el primer acto.

No varió el encuentro a la vuelta de los camerinos, al contrario, la segunda etapa fue prácticamente una fotocopia del primer tiempo. Ni Marte ni FAS se desbocaron por llegar al gol y el encuentro solo dio para los bostezos. Los asociados, no obstante, consiguieron nuevamente enterrar su garra, pero esta vez desde el cobro de un tiro libre. Se paró Jorge Morán frente a la pelota, a los ´61, y, desde fuera del área, consiguió vencer nuevamente a Salinas que, en esta ocasión, se quedó sin reacción ante el tiro raso que entró justo por la ventana que debía sellar.

Más adelante, los tigrillos tuvieron oportunidad para decretar el 0-3, pero se esfumó la ocasión en los botines de Jairo Henríquez que enfiló solo a marco en el ´67, pero remató desviado ante el achique de Salinas.

En los minutos finales, la artillería de los carabineros tuvo para conseguir, al menos, el gol de la honra, pero se encargó Pacheco de ahogarles el grito de gol.

Tras el pitazo final, vino la celebración de los santanecos que tenían ya seis jornadas de no celebrar un triunfo y estaban ya a las puertas de caer en crisis. Marte, en cambio, hiló su tercera derrota y ha celebrado apenas una victoria desde que arrancó el torneo.

Actualmente, es el cuadro bandera quien ocupa el sótano del Clausura 2016, pero la tabla que más interesa a los capitalinos es la acumulada, donde la UES les ha sacado ya seis puntos de ventaja en la lucha por la permanencia en Primera División.

Haciendo un recuento del torneo anterior y del presente, Atlético Marte solo ha acumulado cuatro victorias y 12 empates, lo cual lo convierte en el gran candidato al descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …