Página de inicio » Nacionales » Puerto de Acajutla recibe a la librería flotante más grande del mundo
Miles de libros se encuentran en la librería flotante más grande mundo, al interior del barco Logos Hope. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Puerto de Acajutla recibe a la librería flotante más grande del mundo

Oscar López
@OscarCoLatino

La librería flotante más grande del mundo atracó en el puerto de Acajutla, poniendo a disposición de los salvadoreños más de cinco mil títulos de libros a precios accesibles. Las publicaciones son en español e inglés.

Logos Hope, como fue nombrado el barco que pone a disposición en cada puerto miles de libros, es operado por una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Alemania. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus gradas en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

Randy Grebe, director de Logos Hope, comentó que el objetivo de la librería flotante más grande del mundo es “hacer una diferencia”, por ello, en cada uno de los puertos que visitan desarrollan acciones de ayuda a las comunidades o escuelas de la región.

La ayuda consiste en entregar purificadores de agua, lentes de lectura y trabajo comunitario en la remodelación de la infraestructura de algunas escuelas, en algunas ocasiones es pintura, en otras cambio de techo, entre otras adecuaciones menores.

“Estamos aquí para hacer una diferencia en la vida de las personas, cómo hacemos esto, usamos tres palabras, compartimos conocimiento, ayuda y esperanza. Conocimiento es fácil a través de los libros, traemos ayuda y cooperamos con ustedes para poderles asistir de manera práctica y compartimos esperanza”, dijo Grebe.

De igual forma, el director del Logos Hope argumentó que el trabajo en equipo es lo que hace la diferencia. “Comenzamos este tiempo en El Salvador, estamos ansiosos de trabajar y cooperar junto a todos ustedes”, afirmó.

Antes de Logos Hope recorrieron los mares los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuya navegación se inició en 1970. Desde esa fecha a la actualidad, los barcos han visitado más de 151 países.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania operadora de barcos que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

Logos Hope estará abierto al público en puerto de Acajutla, del 27 de septiembre al 1 de octubre, el horario de atención será: de jueves a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Precio de entrada: $1 dólar -Niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años entran gratis.

Por norma del barco, los niños deben estar acompañados por un adulto. En el barco, también se realizan eventos culturales obras de teatro y talleres, recorridos con guías de diferentes países.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …