Página de inicio » Nacionales » Puente Binacional en homenaje al pensamiento integracionista
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, acompañado del embajador de México Orlando Arvizu, y del ministro de Obras Públicas y otras personalidades, inaugura el puente binacional “La Hermandad”, ubicado en la frontera Anguiatú, Metapán, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/@migracion_sv.

Puente Binacional en homenaje al pensamiento integracionista

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró el Puente Binacional “La Hermandad”, ubicado en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, Metapán, Santa Ana, que beneficiará a más de 350 mil personas. La obra es parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, aprobados en agosto de 2015 por la Asamblea Legislativa.

“Esta obra es una nueva inversión para el desarrollo integral que impulsamos en todo el país, para potenciar las economías locales, favoreciendo a todos los sectores, y alcanzando las grandes metas del Plan Quinquenal: El Salvador Productivo, Educado y Seguro. Eso es lo que significa este nuevo puente La Hermandad”, recalcó el Mandatario.

Agregó que la inauguración del puente binacional La Hermandad es un homenaje al pensamiento integracionista, y a los ideales de bienestar, justicia y desarrollo por el que lucharon nuestros próceres de la independencia. “Saludamos fraternalmente a las naciones centroamericanas en este 197 aniversario de la Independencia, y ratificamos que continuaremos trabajando junto a ellas, por una integración que favorezca el crecimiento inclusivo de las economías de la región y el bienestar de nuestros pueblos”, recalcó.

Inversión y desarrollo

La estructura tiene una longitud de 40.40 metros, 20.10 metros de ancho, 4 carriles de circulación vehicular, y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados, barreras de protección vehicular y baranda peatonal, y fue ejecutado con una inversión de $3 millones 595 mil 609.

En el acto de entrega, Sánchez Cerén también agradeció al Gobierno de México, en nombre del pueblo salvadoreño, por el otorgamiento de los Fondos Yucatán, a través de los cuales ejecutamos el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad. “Nos sentimos muy orgullosos de mantener una histórica relación de amistad con México, que se remonta a 1838”, destacó.

Por su parte, el embajador de México en el país Orlando Arvizu dijo “felicidades Presidente Salvador Sánchez Cerén por el impulso de esta importante obra. Es una de las cuatro que contempla el proyecto Mesoamérica”. “Esta obra es un compromiso histórico de México con los países centroamericanos. Además, hoy más que nunca esta obra merece el nombre puente de La Hermandad”, afirmó el diplomático.

También, el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala expresó que “con esta majestuosa obra los salvadoreños y guatemaltecos estamos más y mejor conectados, con infraestructura segura, moderna, blindada contra el cambio climático y con un diseño sismorresistente”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …