Página de inicio » Deportes » ¿Pueden México y Suecia asaltar el reino de Alemania?

¿Pueden México y Suecia asaltar el reino de Alemania?

Moscow/Rusia/AFP

Defensora del título, Alemania es la gran favorita del grupo F del Mundial, en la que a priori México y Suecia pelearán por la segunda plaza, sin descartar dar un susto a la Mannschaft, en una llave en la que la clasificación de Corea del Sur sería una sorpresa mayúscula.

La historia de la Copa del Mundo está plagada de campeones defensores que tropezaron en primera ronda, pero Alemania ha demostrado saber gestionar los llamados partidos “fáciles” en las eliminatorias, sin enredarse en las habituales trampas de las defensas pobladas.

Además la Mannschaft ha recuperado en Vatutinki, en la periferia sur de Moscú, la paz, después de unos últimos días agitados en Alemania, con el público local abucheando a Ilkay Güngogan tras su polémica foto con el presidente turco Recep Tayipp Erdogan.

En lo deportivo, contará con el impulso de tener en el césped a su capitán, el arquero Manuel Neuer, recuperado para el Mundial después de vivir prácticamente un año en blanco con el Bayern Múnich.

El debut de la campeona será mañana en el impresionante Luzhniki y sus 80.0000 espectadores ante México, una selección a la que ya goleó el año pasado con un equipo ‘B’ en las semifinales de la Confederaciones (4-1) y que nunca le ha vencido en partido oficial.

En México son conscientes de la altura del reto. “Nadie es imbatible pero son muy superiores”, reconoció esta semana el defensa Carlos Salcedo, que conoce bien al rival ya que juega en el Eintracht Fráncfort.

El Tri también ha encontrado en Rusia algo de calma después de una preparación marcada por la fiesta de los jugadores en la capital mexicana antes de partir que provocó un río de rumores en la prensa de todo el mundo.

En el terreno, el seleccionador Juan Carlos Osorio cuenta con el buen momento de forma de Hirving ‘Chucky’ Lozano y de Carlos Vela como jugadores desequilibrantes.

Verdugo de Italia

En la etapa ‘post-Ibrahimovic’ Suecia llega a Rusia reforzada tras su victoria frente a Italia en la repesca por el Mundial. ¿Si ya tumbaron a una ganadora de cuatro Copas del Mundo, por qué no hacerlo con la otra?

Los suecos se despidieron de la preparación con un empate sin goles ante Perú, que lleva 15 partidos sin perder, muestra de que llegan preparados para pelear con cualquiera.

Patito feo del grupo, Corea del Sur dejó para el recuerdo su participación en la edición de 2002, cuando alcanzó las semifinales como anfitriona, ciertamente beneficiada por algunas controvertidas decisiones arbitrales, aunque también gracias a un increíble derroche de energía al servicio de una mentalidad a prueba de bombas.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …