Página de inicio » Nacionales » “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”
El Ministerio de Turismo presenta la estrategia de promoción nacional de turismo denominada “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, siendo lo principal destacar el turismo sostenible. Foto Diario Co Latino

“Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Ministerio de Turismo presentó la estrategia de promoción nacional de turismo denominada “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, siendo lo principal destacar el turismo sostenible.

El Ministro José Napoleón Duarte y el Viceministro Roberto Viera dieron los detalles de la campaña, que recoge lo que se tiene para la temporada.

El Ministro Duarte destacó que, gracias al desarrollo del turismo, en los diferentes pueblos sus habitantes van progresando y ofreciendo mejores servicios y productos turísticos al resto de la población que los visita. Esto, de igual manera, representa una mejora en la economía de las regiones de El Salvador.

La estrategia también se enfoca en educar a los turistas para que visiten responsablemente los destinos, cuiden el medio ambiente, y los bienes culturales e históricos, que son de los principales atractivos en esta temporada vacacional que se avecina.

Según palabras del Viceministro Viera, la campaña está basada en tres principales pilares. Económico: con la visita de los turistas anfitriones de cada destino refuerzan y solidifican no solo la economía familiar sino que también la local.

Medio ambiente: con la riqueza que cuenta El Salvador en destinos naturales ahora se estará trabajando de forma más encaminada al cuido y respeto de los mismos, pues con playas y montañas más limpias se tendrá mayor cantidad de visitantes y, finalmente, Socio cultural: no por ser menos importante queda de último, pero es tiempo de destacar y reforzar los cimientos que caracterizan al país, la riqueza cultural, histórica y patrimonial.

En todo momento se destaca el desarrollo que han logrado los municipios del país desde que inició la gestión del Ministro Duarte, en el año 2009.

Para completar la campaña se tiene una estrategia creativa que no sólo promueve destinos, sino también el desarrollo. Desde hoy podemos visitar la página de MITUR y acceder al Micrositio: elsalvador.travel/lonuestro, en el que se han incluido nuevos detalles vanguardistas, como cronómetros para que lleguen las vacaciones y lo que falta para que terminen las mismas; opciones en destinos nuevos y muchas atracciones más.

Se cuenta con piezas gráficas novedosas y spot publicitarios que muestran lo mejor del país y el colorido con el que se caracterizan los pueblos vivos de El Salvador.

Con esta promoción estratégica se busca tener un impacto positivo y que los salvadoreños vacacionen en el país, que disfruten del turismo interno y, sobre todo, que dinamicen la economía nacional.

Para este 2017 se proyecta que el turismo interno genere 214 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 254% si se compara con el 2011, que fueron solo 60 millones de dólares.

Asimismo, se estima un incremento del 168.8% en los viajes de turismo interno comparado con el 2011 con 4 millones de viajes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …