Página de inicio » Nacionales » Pueblos vivos: suma y multiplica

Pueblos vivos: suma y multiplica

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLstino

El principal objetivo del encuentro es brindar herramientas para la creación de alianzas para el desarrollo de un turismo sostenible a través de los CDT. José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, mencionó la importancia de los comités con sus municipios. “Ellos son la base sustantiva de como actúa el municipio, desde la perspectiva del turismo, economía turística y empleo turístico”, dijo Duarte. De acuerdo con el MITUR, cada vez hay más demanda de llevar adelante y desarrollar ideas e innovaciones alrededor de los sectores y circuitos turísticos.

Duarte agregó el aporte que ha dejado el ministerio al país. “En el año 2011, la primera vez que pudimos valorar el trabajo se llegó a un monto de 60 millones que aportaba pueblos vivos. Hoy en el 2017, cerramos con 223 millones de dólares”, mencionó Duarte.

Los encuentros de CDT sea realizan previo a la Feria de Pueblos Vivos. Este año se imparten temas como: competitividad y sostenibilidad del destino, herramientas prácticas, gobernanza turística y turismo y medio ambiente.

Durante el encuentro, se realizó la firma de un convenio entre la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Asociación Salvadoreña de Hoteles. Este con la búsqueda de una cooperación entre ambas instituciones y el desarrollo de una mejor oferta turística en El Salvador.

La estrategia para el 2018 del MITUR es el desarrollo turístico local, denominado Pueblos Vivos cumple diez años. Este proyecto busca lograr un pacto nacional para el impulso social y económico a partir del turismo.

En el año 2009 la feria Pueblos Vivos alcanzó un participación de 56 municipios, en 2018 ha incrementado un 357% con 256 municipalidades.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …