Página de inicio » Nacionales » Pueblos del mundo exigen justicia para  Berta Cáceres

Pueblos del mundo exigen justicia para  Berta Cáceres

@JoakinSalazar

Justicia, stuff es la principal exigencia de miles de personas que esta tarde despidieron los restos mortales de la líder ambientalista Berta Cáceres, en el municipio de La Esperanza, Intípuca, Honduras.

La Avenida Morazán, de dicho municipio recibió a miles de personas provenientes de todos los rincones del vecino país y de la región.

Berta Cáceres, fue asesinada el pasado jueves en su casa de habitación por sujetos desconocidos, crimen que ha sido condenado a nivel internacional y aún no ha sido esclarecido por las autoridades hondureñas que preliminarmente informaron que habría sido un crimen pasional, hecho que es desmentido por grupos ambientalistas.

Cáceres, denunció recientemente que había recibido amenazas por diferentes sectores empresariales, como parte de su lucha por defender los derechos del pueblo Lenca en Honduras.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, afirmó que Berta seguirá viviendo en la lucha del pueblo, además  detalló que El Estado está corrupto por el sostén del comercio e industria que daña la integridad de los pueblos originarios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …